Nioh 2, un viaje a un pasado lejano y fantástico de Japón

El videojuego estrena nuevo DLC: Penumbra en la capital

Nioh 2

imagen de Nioh 2 capturada con PS4 Pro / Team Ninja / PlayStation España

Nioh 2 vio la luz a comienzos de año y se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos del año. Inspirado en el período Sengoku en Japón, en 1555, podíamos ver cómo la guerra interminable había transformado a la nación en una tierra de caos infestada por demonios yokai, los espíritus malignos que se alimentan de sus víctimas. En este escenario, el protagonista, un mercenario cazador de demonios esconde un terrible secreto: posee sangre humana y yokai. Incapaz de encontrar un lugar entre la humanidad, el cazador de yokai viaja solo hasta que un día, pierde el control de su propio poder yokai mientras lucha contra un feroz demonio.

Ahora ha llegado el momento de viajar incluso un poco más atrás en el tiempo gracias al nuevo DLC de pago del juego: Penumbra en la capital. Este contenido descargable ya está disponible para PlayStation 4 ofreciendo una nueva perspectiva del pasado lejano de Japón.

"Mientras que El discípulo de Tengu llevó al protagonista al final del Período Heian (794-1185), este capítulo los lleva al centro de esta era" explica Tom Lee, director creativo del estudio, quien ha expresado que el fin es que el jugador experimente la historia de Japón a través del mundo de Nioh.

En Penumbra en la capital, los jugadores encontrarán dos figuras históricas de renombre: Minamoto no Yorimitsu y Abe no Seimei, el famoso cazador de yokai y el mago Onmyo. Además, los cuatro principales subordinados de Yorimitsu también se hicieron famosos como guerreros intrépidos por derrotar a los yokai en muchas historias transmitidas de generación en generación, cuentan desde Team Ninja.

"El principal desafío al que nos enfrentamos al crear Penumbra en la capital fue que, si bien existieron samuráis y magos como Onmyo durante este período, también fue un momento en la historia en el que se prestó más atención a los nobles Heian. Si bien este punto puede diferir de otras partes de la serie Nioh, esta era en particular puede verse como la representación por excelencia del período Heian. Debajo de la elegante superficialidad de este período yacía la degeneración y los rencores profundamente arraigados, y como tal nos aseguramos de representar este período como uno de los más malditos y lleno de peligros" expresa Lee, quien asegura que el estudio ha tratado de que todos estuvieran correctamente representados con el fin de que los jugadores puedan aprender más sobre la historia de Japón.

En esta nueva aventura, los jugadores encontrarán dos nuevas armas que se añaden a su arsenal: los puños y garras, con las que Team Ninjaha buscado capturar la sensación de la pelea cuerpo a cuerpo de una forma más impactante. El estudio publicará pronto novedades, incluyendo el tercer DLC, que llegará próximamente a PlayStation 4.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?