Assassin's Creed Valhalla y sus futuros contenidos descargables
El juego tendrá dos grandes expansiones de pago y contenido de temporada gratuito
Assassin's Creed Valhalla es uno de los videojuegos más esperados de estos últimos meses del 2020. Por ello Ubisoft ya ha presentado los futuros contenidos descargables del título sin ni siquiera haber lanzado el juego ni para la actual ni para la futura generación de consolas.
La compañía incluirá un Season Pass con dos grandes expansiones narrativas del título y una misión exclusiva. Además, todos los jugadores tendrán acceso a contenido de temporada gratuito: festivales y eventos en el juego, nuevos edificios para el asentamiento, nuevos servicios y hasta nuevos modos de juego. Por último, Ubisoft ha desvelado que Discovery Tour, la herramienta educativa que permite explorar el mundo del juego en un escenario sin conflictos, estará disponible en Assassin’s Creed Valhalla en 2021.
Con el Season Pass, los jugadores podrán descubrir nuevos territorios e historias en dos grandes expansiones y una misión exclusiva. Cuando estén disponibles, las expansiones podrán accederse desde los primeros compases del juego principal, y ofrecerán una historia significativa que enriquece el mundo abierto de Assassin’s Creed Valhalla. Además, todos los jugadores tendrán acceso a nuevo contenido gratuito en varias temporadas, cada una de las cuales durará tres meses; la primera dará comienzo en diciembre de 2020, ampliando aún más la experiencia poslanzamiento del juego.
El Season Pass de Assassin’s Creed Valhalla se incluye con las ediciones Gold, Ultimate y Collector’s, pero también puede adquirirse por separado a un precio de 40 euros e incluye la misión exclusiva La leyenda de Beowulf, que sacará a la luz la terrible verdad que se oculta tras el mito. Esta misión estará disponible el mismo día del lanzamiento del juego. Habrá además dos expansiones.
La expansión 1, La ira de los druidas (primavera de 2021). En esta nueva aventura, los jugadores viajarán hasta Irlanda para desentrañar los misterios de un antiguo culto druídico, siguiendo los pasos de sus miembros. A medida que se sumergen en el folclore y los mitos gaélicos, los jugadores tendrán que abrirse paso por bosques encantados y paisajes asombrosos, y consolidar su influencia entre los reyes de la región.
La expansión 2, El asedio de París (verano de 2021). En ella, los jugadores podrán revivir la batalla más ambiciosa de la historia vikinga y conocer a figuras claves de una Francia Occidental asolada por la guerra. Se trata de un momento clave de la historia, en el que los jugadores tendrán que infiltrarse en la fortificada urbe parisina y el río Sena durante un prolongado asedio, descubriendo los secretos del enemigo y forjando alianzas estratégicas para salvaguardar el futuro de su clan.
Además, los jugadores tendrán acceso a una gran cantidad de contenido de temporada gratuito, incluyendo nuevo contenido narrativo y eventos de juego disponibles tras el lanzamiento. Cada temporada durará tres meses y llegará acompañada de contenidos nuevos centrados en la jugabilidad y la evolución del mundo, que serán accesibles para todo tipo de jugadores, sin importar su nivel de progreso.
La primera temporada se lanzará en diciembre de 2020, e incluirá una nueva zona en el asentamiento, que permitirá a los jugadores hacerlo crecer y evolucionar; un festival vikingo tradicional: el Festival de Yule, que los jugadores podrán disfrutar en su asentamiento; un nuevo modo de juego que cambia la mecánica principal de los saqueos para ofrecer una experiencia dinámica, desafiante y completamente rejugable; la inclusión de los rangos de jomsvikingos: en Assassin’s Creed Valhalla los jugadores no solo pueden crear a un teniente para que forme parte de su tripulación, sino que también se les permite reclutar a los de sus amigos y la comunidad.
En esta primera temporada se actualizará esta característica para que los jomsvikingos puedan ganar experiencia y subir de rango; cuanto mayor sea este, más plata obtendrán los jugadores cuando otros usuarios recluten a sus tenientes. Por último, y como en cada temporada, habrá nuevas habilidades y capacidades, nuevas armas y equipamiento, y elementos estéticos para el asentamiento, el drakkar, el caballo y el cuervo.
La segunda temporada se lanzará en marzo de 2021, con un nuevo modo de juego que bebe de la experiencia central de los combates, otra actualización para los jomsvikingos, festivales en el asentamiento, nuevo equipamiento y elementos estéticos, y mucho más. Habrá más información sobre las temporadas 3 y 4 en el futuro.
Y esto no es todo, pues el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla se ha comprometido a apoyar y mejorar la experiencia de juego de forma continua con más contenidos adicionales, que aún están por conocer.
Con un desarrollo liderado por Ubisoft Montreal, Assassin’s Creed Valhalla ofrece a los jugadores la cautivadora experiencia que supone jugar como Eivor, una fiera leyenda vikinga, en un mundo abierto tan bello como misterioso, ambientado en la brutal Inglaterra de los años oscuros. Los jugadores podrán disfrutar de una serie de características nuevas, como los saqueos, las armas a dos manos, o la creación de asentamientos. El juego se lanzará en todo el mundo el 10 de noviembre de 2020 para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PlayStation 4, y Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store), así como en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft, y en Stadia. Assassin’s Creed Valhalla saldrá a la venta para PlayStation 5 cuando la consola se lance, el 12 de noviembre de 2020. El juego también estará disponible en Amazon Luna cuando se lance el canal de Ubisoft en este servicio.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005