La saga ‘Fast & Furious’ ya tiene fecha de caducidad

El director Justin Lin ha revelado cuántas veces más veremos a Dominic Toretto y su troupe furiosa

Saga Fast & Furious llega a su final

Los actores Vin Diesel (i) y Paul Walker (d) durante una escena de 'A todo gas' en 2001 / Universal Pictures vía Getty Images / Imagen promocional

Hasta los reyes deben echar el freno. Dominic Toretto y su troupe de rápidos y furiosos ya tiene fecha de caducidad. El universo de Fast & Furious llega a su fin. Parece un sueño, especialmente porque La Familia lleva siendo una de las hermandades más rentables desde 2001, pero el telón se está cerrando y pronto las ruedas dejarán de rechinar sobre el asfalto.

Así lo ha confirmado Justin Lin, quien lleva dirigiendo las películas de A todo gas desde 2006, cuando se subió al carro de Tokyo Drift. Y aunque Vin Diesel ya nos adelantó que tenía pensado rodar una o dos películas más de esta exitosa franquicia, ha sido el propio cineasta quien ha puesto fecha de cierre definitivoFast & Furious: dirigirá dos secuelas más, la 10 y la 11. Nada más. Después de eso, Dios dirá.

¿Significa esta noticia que después de F&F 11 no habrá más carreras de coches callejeras? No lo sabemos. El éxito que tuvo el spin-off de Dwayne Johnson y Jason Statham, Hobbs & Shaw, hace pensar que Universal Pictures querrá mantener la franquicia aunque transite por otros derroteros y presente nuevos personajes. Al fin y al cabo, Fast & Furious lleva recaudados más de 5.000 millones de euros en todo el mundo en estos últimos 20 años y sigue siendo una máquina de hacer dólares. Tiene un público fiel que acude religiosamente a cada estreno.

Vin Diesel revela cuántas películas de Fast & Furious tiene pensado rodar

Si Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Tyrese Gibson y compañía volverán a sumarse o no como personajes principales o invitados después de la undécima entrega, no lo sabemos. Quizás nunca veamos de nuevo a la familia reunida. El futuro (aún) no está escrito y dependerá de cómo cierre Lin la trama de las tres nuevas películas de A todo gas.

De momento Fast & Furious 9 ni siquiera se ha estrenado –el lanzamiento estaba previsto para abril de 2020 pero ha sido retrasado a 2021 por la crisis del coronavirus– y el rodaje de la décima parte aún no ha comenzado. Sea como fuere, Justin Lin ya va con la pretensión de cerrar capítulos, y quien sabe si finiquitando a alguno de los personajes en la ficción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad