Vanesa Martín y su nuevo disco Siete Veces sí, protagonistas de LOS40 Global Show

La malagueña dio todas las claves de su nuevo disco en el programa de Tony Aguilar

Vanesa Martín está de estreno. Su nuevo álbum, Siete veces sí, ya está en la calle. Una colección de doce canciones que la artista malagueña ha querido desgranar en LOS40 Global Show con Tony Aguilar. Sigue la entrevista en los40.com y el canal de Youtube de LOS40.

Siete veces sí es el séptimo trabajo de la cantante y compositora malagueña, un álbum prematuro que la artista aceleró y terminó durante el confinamiento y que llega en forma de regalo a todos sus fans en este aciago 2020. Sin duda, una inyección de vitalidad, de luz, de energía, de venirse arriba, de empatizar con historias trascendentales.

Tony Aguilar vuelve a charlar con Vanesa Martín en esta entrevista en la que la artista nos habla del germen de Siete veces sí, un disco feliz que pone de manifiesto que "la música se ha convertido en una aliada fundamental este año", como reconoce la artista en esta entrevista. Pero muchas de las canciones de este disco nacieron durante la gira de su anterior trabajo: Todas las mujeres que habitan en mí (por ejemplo, Y vuelo o Despedida y cierre, canción que abre el álbum y que surgió en Dublín, en pleno tour europeo).

Vanesa Martín, en una imagen promocional de Siete veces sí (2020) / Warner Music

Cuando las emociones estaban más a flor de piel y a mí el cuerpo me pedía rebelarme a eso, cuenta Vanesa Martín. "Y vuelo nace de esa necesidad de adrenalina, de contar lo feliz que me encontraba en ese momento y me encuentro".

Para la artista, este disco contiene los mejores elementos de la esencia Vanesa Martín: "profundidad en las canciones más balada, pero mucha energía", cuenta a Tony Aguilar, sobre este álbum en el que sin duda, Vanesa une su suerte al número siete: "Cuando me di cuenta de que era el disco número siete, sabía que quería titularlo por ahí. Soy malísima para poner título a los discos". Al final, su amigo Joaquín Sabina, le regaló el título del disco, como contó en rueda de prensa: "En su canción Siete Crisantemos aparecía la frase Siete veces sí, se la pedí prestada y él que es muy generoso me la dio".

Las joyas de 'Siete veces sí'

Las canciones son las grandes protagonistas de este disco. A nivel compositivo, Vanesa Martín echa el resto en este álbum. "Quienes dependemos de la inspiración, tenemos que vivir, y a veces tienes que pasar por incendios y los incendios se manifiestan de muchas maneras", cuenta la malagueña sobre sus musas.

La huella ha sido uno de los temas que más ha tocado a quienes han escuchado el disco. "La huella para mí es de estas canciones que yo misma la escucho y le voy sacando nuevos significados. Tiene algo que no sé muy bien qué es, pero conecta con las vivencias de cada uno".

Salto Mortales otra de esas canciones que estremecen y narra de una manera magistral la historia de superación de Cisco García. "Está inspirada en la historia de Cisco Garve y su chica Raquel. Cisco es un deportista que esquiando sufre un accidente y pierde la movilidad de las piernas. Yo los conocí porque un día subieron un vídeo a Instagram cantando una canción mía y me etiquetaron (...) cuando ya descubrí lo que le pasó... me parece un ejemplo de superación increíble", relata Vanesa.

'Siete veces sí', un disco para disfrutar en compañía

Sin lugar a dudas, "Siete veces sí es un disco para disfrutar en compañía", nos cuenta Vanesa, que además, incide en que está muy pensado para vivirlo en concierto. "Este disco en directo te prometo que va a ser... ¡voy a perder 5 kilos!", dice entre risas la artista.

De Málaga para el mundo

Vanesa Martín siempre lleva su tierra como bandera. Siete Veces sí, de hecho ha sido grabado íntegramente en su casa, en Málaga, algo que cuenta con gran satisfacción y es que Málaga es tierra de arte y de mucho talento. Por ello, Tony Aguilar no ha podido evitar preguntarle a Vanesa Martín por su amigo y compañero Pablo Alborán, que también está estrenando música estas semanas. "Hablemos de amor me parece una belleza y Si hubieras querido me parece súper moderna, él está tremendo ahí. En interpretación y en mensaje".

Odio las etiquetas porque nunca sabes los que te puede ocurrir en la vida y la vida es breve

Vanesa también ha tenido palabras de cariño para Pablo por atreverse a hablar abiertamente de su homosexualidad. "Me parece fantástico. Es una declaración a la vida, Yo creo que la libertad se refleja de diferentes maneras y yo he defendido siempre el amor libre, que cada uno se enamore de quien le dé la gana. Odio las etiquetas porque nunca sabes los que te puede ocurrir en la vida y la vida es breve, que nos entreguemos al cien por cien, dure un día, dure tres años o toda la vida", ha defendido Vanesa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar