El rifirrafe con zasca monumental entre Trump y Sacha Baron Cohen por ‘Borat 2’

El mandatario estadounidense y el actor han protagonizado un encontronazo polémico en relación a la nueva película del periodista kazajo más famoso del mundo

Sacha Baron Cohen Donald Trump zasca Borat

Sacha Baron Cohen (i) caracterizado como Borat en el show de Jimmy Kimmel (d) / Getty Images / Randy Holmes

El zasca de Sacha Baron Cohen a Donald Trump ha reverberado hasta en Wuhan. El mandatario estadounidense fue preguntado por los medios sobre la polémica escena en la que Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y antiguo abogado del presidente, aparece en una situación comprometida en un hotel con la actriz Maria Bakalova durante una escena de Borat 2. Una encerrona auspiciada por Cohen y Bakalova para poner al republicano en evidencia.

En dicha secuencia Giuliani, que no es consciente de que se trata de una cámara oculta, va con Bakalova –quien se hace pasar por una periodista– a una habitación de hotel tras realizar una entrevista, se tumba en la cama y, presuntamente, empieza a meterse la mano en los pantalones.

El político ha explicado que estaba quitándose el micrófono y que la actriz había insistido en ayudarle. Probablemente fuera así, pero la actitud condescendiente y machistoide que le precedía habló muy mal de Giuliani. "Es una mentira completa [...] En ningún momento fui inapropiado", explica ante la polémica desatada por las imágenes, que ya se han hecho virales.

Lejos de querer calmar los ánimos, Sacha Baron Cohen ha ido más allá en sus provocaciones y ha respondido con "un comunicado oficial" a Giuliani... pero caracterizado como Borat: "Estoy aquí para defender al macho americano Rudolph Giuliani", arranca el actor.

"Lo que era un inocente y sexy encuentro entre mi hija de 15 años y este hombre se ha convertido en algo repugnante por culpa de los medios de comunicación de fake news. Os aviso: si alguien vuelve a intentar hacer esto, Rudolph no dudará de echar mano de sus informes legales y sacar su pene".

El periodista Steve Herman preguntó a Donald Trump sobre esta polémica y el mandatario fue tajante: "No sé muy bien qué es lo que ha pasado. Pero hace años él [Sacha Baron Cohen] trató de estafarme y yo fui el único que le dije no. Es un tipo falso y no lo encuentro para nada gracioso [...] Para mí es un asqueroso".

La respuesta de Cohen no se ha hecho esperar. "Donald: gracias por la publicidad gratuita para Borat. Debo admitir que yo tampoco te encuentro gracioso. Sin embargo el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando a personas que puedan interpretar a bufones racistas, así que si después del 20 de enero necesitas un trabajo, podemos hablar".

Borat Subsequent Moviefilm: Entrega de un soborno prodigioso al régimen americano para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán se estrenó el pasado viernes 23 de octubre en Prime Video, tan solo unos días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre.

Hablamos de una película explosiva con un humor cortante e irreverente que carga contra todo y todos. Es, definitivamente, la secuela que necesitábamos este 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad