Especial
Stevie Nicks, sobre su trayectoria en la música: "Yo rompí el gran techo de cristal del rock”
La cantante de Fleetwood Mac es la única mujer que aparece dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll
Formar parte del Salón de la Fama del Rock & Roll es un reconocimiento muy importante para cualquiera que trabaje en el mundo de la música. Y hacerlo por partida doble, mucho más. Por eso es clave para Stevie Nicks aparecer dos veces en esta lista. La cantante fue incluida como parte del grupo Fleetwood Mac a fines de los noventa y el año pasado por su trayectoria solista.
Sin embargo, su consideración es aún más clave si tenemos en cuenta que es la única mujer que ha tenido dos reconocimientos de parte del museo que galardona a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical.
Durante una entrevista reciente en CBS, Stevie Nicks ha hablado sobre lo que significaba este doble reconocimiento para ella, la única mujer en el mundo de la música. "Son 22 hombres los que están dos veces por su trabajo en solitario y por estar en una gran banda y no había mujeres hasta que me tocó a mi. Así que siento que definitivamente rompí un gran techo de cristal", dice la artista.
Nicks también ha hablado sobre sus actitudes y la de su compañera de banda Christine McVie, sobre ser mujeres en una industria dominada por hombres cuando Fleetwood Mac comenzó a finales de los 60. "Hicimos un pacto desde el principio: si alguna vez, en una sala de guitarristas súper famosos no nos trataran con el respeto que pensábamos que merecíamos, simplemente nos pondríamos de pie y diríamos: 'Esta fiesta se acabó 'y saldríamos", explicó. La cantante asegura que fue una gran sorpresa para ellas no tener que hacer una escena referente al tema, pues nunca tuvo la necesidad.
Desde hace unas semanas, Fleetwood Mac ha vuelto a la actualidad después de volver a las listas de éxito con Dreams. La canción de 1977 se ha popularizado por un vídeo viral de TikTok, y los miembros de la banda han contribuido haciendo su particular versión de la escena, Stevie Nicks incluida.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic