Armin van Buuren reedita su disco ‘Balance’ remezclado con tecnología inmersiva
El dj y productoro holandés apuesta por nuevos derroteros sonoros
Armin van Buuren dará una nueva vuelta de tuerca a su sonido reeditando su último disco, Balance, que será remezclado a través de una tecnología inmersiva que añade más espacio, claridad y profundidad al audio.
Lo cierto es que la música electrónica es perfecta para poder experimentar con este tipo de tecnología y el DJ y productor holandés propone así a sus seguidores una nueva manera de vivir su música. En lugar de escuchar el disco en estéreo, la tecnología Dolby Atmos da al oyente la sensación de estar dentro de la música, ya que los creadores son capaces de colocar estratégicamente elementos de audio distintivos en un campo de sonido tridimensional, ofreciendo un escenario de sonido totalmente inmersivo.
El último larga duración de Armin van Buuren se titula Balance y se compone de 28 canciones. Entre ellas se encuentran singles como Blah Blah Blah, Sunny Days o Something Real, así como nuevas colaboraciones Ne-Yo ('Unlove You'). Justo cuando se cumple un año del lanzamiento de este disco, el músico ha dado la noticia de esta reedición en formato envolvente.
Sobre este proyecto, el artista ha declarado: "Con los años, este proceso, y especialmente la diversión de crear, se ha hecho más y más importante para mí. Este viaje creativo me da la energía para hacer lo que hago, para seguir adelante. No quiero pensar en lo que la música debería ser. Quiero pensar en lo que la música podría ser".
Eso sí, esta nueva versión de Balance, mucho más inmersiva y sensorial podrá escucharse solo en algunas plataformas como TIDAL, con la suscripción HiFi, y Amazon Music HD.
Mientras tanto, Armin van Buuren sigue lanzando nuevo material. Hace tan solo unas semanas pudimos escuchar su nuevo tema junto a Jake Reese.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.