Los Black Eyed Peas lanzan una nueva versión de ‘Where is the love?’ con Jennifer Hudson

El grupo pide a los estadounidenses que voten con un vídeo en el que denuncian el racismo y a brutalidad policial

apl.de.ap, will.i.am y Taboo, los miembros de Black Eyed Peas, en los MTV Video Music Awards en agosto de 2020. / Rich Fury/MTV VMAs 2020/Getty Images for MTV

Dentro de muy pocos días se celebrarán las elecciones en Estados Unidos, una cita más tensa e incierta que nunca en la que los sondeos están muy igualados entre el actual presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden. En las últimas semanas, muchos cantantes, actores y otros artistas han aprovechado su posición para lanzar un mensaje a la ciudadanía: el de ir a votar.

Algunos van más allá, y durante la campaña electoral han mostrado su apoyo de forma clara a alguno de los candidatos. Es lo que pasa con Black Eyed Peas, que no están de acuerdo con el gobierno actual y se han sumado a la lista de músicos que piden un cambio en su país. El grupo formado por will.i.am., Apl.de.ap y Taboo no se han querido callar y han mostrado su opinión en contra de la administración Trump y su postura a favor de los movimientos sociales que reavivaron en los últimos meses, como Black Lives Matter.

Usando el mejor altavoz del que disponen, la música, el grupo ha decidido apoyar al candidato demócrata con una canción. Sin embargo no es una cualquiera, se trata de una nueva versión de su gran éxito Where is the love?, que se incluyó en su disco Elephunk. Además no están solos, sino que cuentan con la participación de la cantante y actriz Jennifer Hudson.

Esta adaptación de su canción, llamada The Love, cuenta con un discurso que Joe Biden dio este verano, donde remarcó la importancia de ir a votar en estas elecciones por la situación actual de pandemia y de enorme división social que existe en el país, donde las protestas y manifestaciones han sido una constante en Estados Unidos.

Después de las palabras que apelan a la unidad y la esperanza, Jennifer Hudson y los Black Eyed Peas cantan el clásico coro, modificando algunas frases para encajarlas con el contexto actual, refiriéndose al racismo y la violencia policial que siguen estando muy presentes en la sociedad en la que vivimos.

El tema está acompañado de un vídeo muy crudo en el que se incluyen imágenes que ilustran todas estas frases, desde las protestas del Black Lives Matter o la escena de la tortura hacia George Floyd.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic