Estrenamos ‘La estirpe de Caín’, el nuevo tema de Miguel Ríos

La nueva canción del rockero reflexiona sobre la pandemia mundial y los puntos más frágiles de nuestro sistema

Estrenamos ‘La estirpe de Caín’, el nuevo tema de Miguel Ríos

Como a tantos y tantos artistas de nuestro alrededor, la pandemia los pilló en plena época de composición. Como no podía ser de otra manera, la situación que estamos viviendo a todos niveles se ha incorporado en las canciones de todos ellos, inspirados por los sentimientos que están aflorando desde hace unos meses.

Así le ocurrió a Miguel Ríos, que se encontraba preparando su nuevo álbum con The Black Betty Trio. La pandemia cambió su forma de ver las cosas y le hizo reflexionar sobre la situación que estamos viviendo. Así fue como nació La estirpe de Caín, su nueva canción, que estará incluida en su nuevo disco y que sonará en exclusiva y antes que en ningún otro lugar.

Miguel Ríos siempre ha amado la radio como vehículo para hacer llegar la música a sus seguidores. Ya lo demostró cuando nos dejó compartir antes que nadie su anterior tema, El Blues de la Tercera Edad, ese tema clásico sobre la nostalgia y el paso del tiempo. "La radio y la música forman un binomio inseparable, es el vehículo ideal para escuchar música", nos dijo el músico granadino, asegurando que una de las razones por las que sigue lanzando nuevas canciones es precisamente sonar en la radio.

Después de El Blues de la Tercera Edad, ese tema clásico sobre la nostalgia y el paso del tiempo, ahora vuelve con una nueva canción con aires folk en las que reflexiona sobre esta catástrofe que tanto está afectando al conjunto de la sociedad. "La primavera se estrelló en un hospital", dice este tema sobre la crisis que ha puesto en jaque la libertad, la igualdad o la democracia. Es una canción para reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual y que invita en última instancia a poder buscar un respiro para toda la sociedad.

Portada del single 'La estirpe de Caín'. Diseño: Borja Bonafuente / Hook management

En una conversación con Jorge Sánchez en el mes de junio, el músico ya nos habló de cómo se sentía en estos tiempos. "La pandemia más grande de la gente mayor es la soledad, y siempre tenemos que pensar en cómo aliviar y echar una mano con un buen chiste, pintura, comedia o música", decía el músico alabando la cultura.

A pesar de que aún no hay una fecha oficial sobre la salida de su nuevo disco, Miguel Ríos nos adelantó que será muy pronto, en los últimos meses de este fatídico 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad