Assassin's Creed tendrá serie en Netflix

El Animus llega a la pequeña pantalla tras su exitosa producción cinematográfica

Assassin's Creed

Imagen promocional de Assassin's Creed II / Ubisoft España

Netflix ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar contenido basado en Assassin's Creed, la exitosa franquicia de videojuegos. La primera serie en desarrollo será una épica adaptación de imagen real que mezclará varios géneros. En estos momentos se está buscando a un showrunner. Jason Altman y Danielle Kreinik, de Ubisoft Film and Television, serán los productores ejecutivos.

En virtud del acuerdo, Netflix y Ubisoft harán uso del inestimable fondo de historias dinámicas del icónico videojuego, que cuentan con una gran popularidad a nivel mundial y son perfectas para realizar adaptaciones de acción real, series animadas y de anime. Hay que recordar que en 2016 ya hubo adaptación a la gran pantalla con Michael Fassbender como Assassin.

Hasta el momento la saga de juegos ha visitado la antigua Roma, Grecia, Egipto, el imperio Otomano, las cruzadas, la independencia americana, la revolución industrial británica, la época de los piratas del mar Caribe y, muy pronto, los vikingos... entre otras tramas para las diferentes plataformas.

"Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca de Assassin’s Creed hasta convertirla en una franquicia icónica", ha dicho Jason Altman, responsable de Ubisoft Film and Television, en Los Ángeles. "Nos emociona crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix, y tenemos muchas ganas de desarrollar la próxima saga del universo de Assassin’s Creed".

Desde el lanzamiento del primer juego en 2007, la saga Assassin’s Creed ha vendido más de 140 millones de unidades en todo el mundo, y la franquicia se ha convertido en una las más vendidas de toda la historia. Considerada como una de las más ricas y más profundas en cuanto a historia y argumento, Assassin’s Creed ha ido más allá de los videojuegos y se ha extendido por otros sectores del entretenimiento

"Estamos encantados de colaborar con Ubisoft y de dar vida a la rica y variada narrativa por la que Assassin’s Creed recibe tantos elogios", ha dicho Peter Friedlander, vicepresidente de la sección de series originales de Netflix. "Partiendo de sus impresionantes mundos históricos y enorme popularidad a nivel global, como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nuestro compromiso se centrará en elaborar con el mayor cuidado posible un producto de entretenimiento épico y emocionante basado en esta icónica IP, y lograr que tanto los fans del juego como nuestros miembros en todo el mundo disfruten por igual de una experiencia más profunda".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?