Especial
Jaden Smith recibe un aluvión de críticas por su supuesto disfraz de enfermo de covid-19 para Halloween
Aunque él intenta explicar que no era así
Este fin de semana se ha celebrado la noche de Halloween que, en Estados Unidos, se vive a lo grande. Estamos en época de pandemia y hay que tomar muchas precauciones. Desde luego, la fiesta que montó Kendall Jenner no habría sido posible en España.
Reunió a más de un centenar de personas que iban disfrazadas, sin mascarillas higiénicas y sin respetar distancias de seguridad. La modelo, aunque pidió en la invitación, que nadie subiera imágenes a las redes sociales para alejarse de las críticas, no pudo evitar las filtraciones. Las primeras de sus hermanas.
Eso nos permitió ver el disfraz que eligió Jaden Smith en una imagen en la que aparece junto a Justin Bieber, que iba de vaquero, y otro amigo de ambos. Pero lo que ha llamado la atención es el disfraz del hijo de Will Smith que no ha gustado mucho.
Llevaba puesta la mascarilla de un nebulizador que muchos interpretaron como el disfraz de un enfermo de covid-19. En seguida, las redes se llenaron de críticas hacia Jaden por haber traspasado los límites de lo que se puede permitir en tiempos en los que se exige una empatía y sensibilidad extrema por la tragedia que estamos viviendo.
Una explicación
Las críticas se han multiplicado en redes que no entienden la elección de Jaden. Él parece que ha querido justificar su decisión con una fotografía de la película Tenet. Una de las obras más extremas y polémicas de Christopher Nolan que estrenaba este mismo año y que para muchos se convertía en una cinta indescifrable que escapaba a su comprensión.
Ya sabemos que a Jaden le van estos retos intelectuales y culturales que generan debate por su carácter transgresor. Y lo que ha pretendido ser un homenaje a Nolan muchos lo han entendido como una falta de respeto ante la situación que estamos viviendo a nivel mundial.
“Vivimos en un mundo crepuscular”, es lo único que ha escrito junto a la fotografía en la que podemos ver la mascarilla que él llevaba puesta. Una imagen con la que ha pretendido aclarar el tema de su disfraz
De cumple
No era sólo una fiesta de Halloween, era una fiesta con la que Kendall Jenner celebraba los 25 años que cumple este 3 de noviembre. Y ha dado mucho que hablar. Desde luego, el fiestón no ha servido de ejemplo a la juventud a la que se pide un poco de concienciación, pero nos ha dejado grandes imágenes.
Para empezar, la hemos podido ver a ella disfrazada de Pamela Anderson en la película Barb Wire de 1996. En su línea de explotar su lado más provocativo y sensual.
Pero, sin duda, uno de los disfraces más impactantes ha sido el de The Weekend. Este año ha optado por convertirse en el profesor chiflado al que daba vida Eddie Murphy en la película de mismo título. Hay que admitir que estaba irreconocible.
Te recomendamos
Hailey Bieber eligió un disfraz de enfermera de The Rachted, una de las series del momento. Kylie Jenner iba de serpiente y vimos también aliens, novias de Frankenstein o Místicas de X-Men.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...