Baz Luhrmann quiere una miniserie de ‘Australia’ a lo ‘Snyder's Cut’

El director podría reutilizar parte del metraje original de la película de 2008 para crear una nueva ficción, al igual que ha hecho Zack Snyder con 'La Liga de la Justicia'

Australia Luhrmann miniserie

Hugh Jackman (d) y Nicole Kidman (i) en el set de rodaje de la película 'Australia' en 2008 / Getty Images / Fox Studios

Baz Luhrmann quiere reconvertir la película Australia en una miniserie de televisión. O, al menos, eso es lo que podemos deducir de las palabras de Kyle Buchanan, periodista de The New York Times, quien ha adelantado que el director de Moulin Rouge estaría planteándose reciclar parte del metraje de 2008 para montarlo como una serie de televisión para Hulu.

"Me acabo de enterar de que Baz Luhrmann está reeditando su película de 2008 Australia para una serie limitada de Hulu en 2021. ¿Lo sabíamos?", escribe Buchanan. "Después de Australia y La liga de la justicia, ¿qué otras películas de grandes presupuestos y bajo rendimiento serán reconvertidas en series este 2020?".

A pesar de que Australia fue nominada a un premio Óscar y tenía a Nicole Kidman y Hugh Jackman como reclamo protagonista, la película no funcionó bien en taquilla durante su primera semana de estreno. En Hollywood el éxito o fracaso de una película se suele medir por su rendimiento en los primeros días en cartelera, y a esta película no le fue bien.

De un presupuesto de 130 millones de dólares solo recaudó 14 en el fin de semana de estreno en Estados Unidos. Sin embargo, para suerte de Luhrmann, con el paso de las semanas Australia consiguió doblar a 211 millones su recaudación mundial. No es mucho para una superproducción de esas características, pero al menos salvó los muebles y no hundió a Luhrmann en un pozo como en el que se metió Michael Cimino tras La puerta del cielo o Kevin Reynolds con Waterworld.

Un nuevo fenómeno

De confirmarse esta noticia podríamos estar ante un nuevo fenómeno cinematográfico: el de la reutilización de material inédito de viejas películas para miniseries de televisión. Ya lo hemos visto con la remasterización que tiene preparada Zack Snyder y La Liga de la Justicia, que se estrenará en HBO Max el 5 de septiembre de 2021 después de concluir el rodaje de algunas nuevas escenas.

Recordemos que las productoras limitan enormemente el metraje de sus películas para su estreno en salas. No es agradable ir a un cine y encontrarse con una película de cinco horas y media. Cientos de directores han tenido que tirar a la basura ingentes horas de grabación para ajustarse a los cortes reclamados por las majors.

Muchos, como Ridley Scott con el montaje final de Blade Runner o Francis Ford Coppola con su mastodóntica Apocalypse Now Redux, han presentado en ediciones remasterizadas ese contenido inédito, pero ahora los cineastas podrían ir un paso más allá y reutilizar a lo grande esas horas extra olvidadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?