Ana Obregón da una emotiva y dura lección a todos aquellos que no siguen las normas contra el coronavirus

"Si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir"

Ana Obregón da una emotiva y dura lección a todos aquellos que no siguen las normas contra el coronavirus

Ana Obregón y Carolina Monje en el funeral de Aless / Getty / Paolo Blocco/GC Images

Ana Obregón se encuentra viviendo los meses más duros de su vida. La actriz ha tenido que hacer frente a la pérdida de su hijo Aless Lequio de 27 años el pasado mes de mayo. El joven fallecía víctima de un cáncer tras dos años de tratamiento. Desde entonces, su madre ha querido rendirle homenaje a través de sus publicaciones de Instagram donde ha compartido algunas reflexiones durante estos días.

Esta misma semana, Ana ha dado una gran lección a todas aquellas personas que no cumplen las reglas básicas sanitarias que intentan frenar la expansión del coronavirus. Junto a una imagen de su hijo paseando su perro, la famosa actriz ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que han perdido a alguien durante estos meses:

“Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo”.

Ana ha recordado que más de 35.000 familias han perdido a algún familiar estos meses por el coronavirus y que 120.000 lo hacen anualmente en nuestro país por culpa del cáncer. “¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos, si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir”, ha continuado explicando Obregón.

La actriz ha querido que, por respeto a todas aquellas personas que ya no están, no se vea una limitación de la libertad en estos confinamientos, “sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros”.

Para terminar, Ana recuerda a su hijo: “Y tú, mi Áless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida.”.

Sin duda, Ana ha enviado un mensaje contundente y claro a todas aquellas personas que no están siguiendo los consejos para frenar la pandemia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad