Última horaEurovisión ¿Por qué Israel ha obtenido tantos puntos en el televoto ?

Black Friday: La OCU alerta de las #timofertasBF

Cuenta atrás para el finde de compras pre-navideño

Imagen de las aglomeraciones en Black Friday / Kena Betancur/Getty Images

El Black Friday y el Cyber Monday están a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás para el finde de compras pre-navideño ha comenzado. Falta menos de un mes para una de las grandes fiestas del consumo de noviembre intentando aprovechar todas las grandes ofertas que en ocasiones no son siempre tan buenas.

La OCU vuelve a alertar en este 2020 de las #timofertasBF para las que no solo ha pedido la colaboración de todos los compradores de nuestro país para que den aviso cuando detecten uno sino que además está monitorizando los precios durante todo el año.

Una situación que se viene repitiendo desde los últimos cinco años pese a que el Black Friday y el Cyber Monday se están convirtiendo en una tradición o costumbre desde hace una década. En todo ese tiempo la Organización de Consumidores y Usuarios tiene clara una cosa: a veces no es para tanto y no es descuento todo lo que se anuncia como tal.

La OCU alerta que muchas tiendas inflan "los precios en los días previos para hacer una aparente rebaja en la fecha anunciada. A partir de ahí, pusimos en marcha un estudio riguroso con una muestra representativa de tiendas, categorías y productos, una metodología consistente de recogida y análisis de precios".

La gran pregunta tras todo este análisis es: ¿Compensa comprar en Black Friday? Dejando claro que todo depende del producto y la tienda, en los últimos años "la conclusión es que para ahorrar no hacía falta comprar en Black Friday".

Este año 2020, el Black Friday es el viernes 27 de noviembre: "En OCU ya hemos empezado a recoger precios de un surtido de los productos más vendidos en los principales establecimientos, así como en tiendas online. Rastreamos a diario cerca de 28.000 precios de unas 85 tiendas online para conocer la evolución de los precios y ver si el precio observado en el Black Friday es el mínimo del periodo, el porcentaje de productos que suben y que bajan".

Si tienes pensado gastarte unos ahorrilos, ten en cuenta este decálogo de la OCU.

  • DECÁLOGO DE CONSEJOS DE OCU EN BLACK FRIDAY Y CYBER MONDAY
Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "