Black Friday 2020: las grandes marcas ya preparan descuentos

Amazon, Media Markt o Ikea son algunas de las que adelantan sus ofertas al famoso "viernes negro" y al Cyber Monday

Black Friday

Productos rebajados en el Black Friday y el Cyber Monday. / Getty Images / Photo by Neil Godwin/Future Publishing via Getty Images

El Black Friday 2020 aparece como uno de los más esperados de los últimos tiempos, en un año en el que sus seductores descuentos esperan ser un gran reclamo para el consumo y como adelanto para las compras de Navidad. Por eso, algunas marcas como Amazon o Media Markt han adelantado su jornada de descuentos en el que se espera el Black Friday y Cyber Monday más enfocado al comercio electrónico de la historia como consecuencia del coronavirus. A pesar de todo, los expertos recomiendan que no nos dejemos seducir por ofertas no tan rentables como parecen y, por supuesto, no malgastar comprando aquello que no necesitamos o de forma compulsiva.

Black Friday en Amazon

Los descuentos que nos ofrecerá Amazon en este Black Friday 2020 serán de hasta un 40%, una cifra menor que la de otros años pero, aún así, significativa. Sin embargo y para contrarrestar la menor bajada de precios, Amazon ya tiene disponibles algunas ofertas adelantadas al Black Friday, cuya fecha oficial es el 27 de noviembre. Por eso, desde ya mismo y hasta el 19 de noviembre, han hecho una selección de productos rebajados en su web. Además, las devoluciones de los productos adquiridos durante el periodo del Black Friday podrán ser devueltos hasta el 31 de enero de 2021, convirtiéndolos así en una opción perfecta para comprar los primeros regalos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Amazon ES (@amazonespana) el

Black Friday en Media Markt

Oficialmente el Black Friday en Media Markt comenzará en su fecha correspondiente, pero ellos también tienen descuentos previos a la esperada fecha. Además de sus descuentos en tecnología, buenas noticias para los amantes de la música, ya que, destacan sus rebajas en discos

Black Friday en Fnac

Otra de las grandes casas tecnológicas como es Fnac también ha arrancado una selección de ofertas con motivo del Pre-Black Friday, entre las que encontramos algunas tan sugerentes como un portátil Apple Macbook Air de 13,3 pulgadas y 256 GB por 1.099 euros en lugar de 1.249 euros. Para su Black Friday oficial prometen en su web descuentos desde el 5% hasta el 70% en todos sus productos. 

Black Friday en el Grupo Inditex

Aunque son algunas de las ofertas más esperadas, no suelen ser las más generosas. El año pasado, sin ir más lejos, Zara ofreció rebajas de un 30% como máximo y en el Black Friday 2020 no se espera una selección de descuentos mayor. A pesar de ello, algunas de las marcas de Inditex como Bershka prometen descuentos de hasta el 50%.

Black Friday en IKEA

Si estás pensando en renovar el mobiliario de tu casa, sin duda el Black Friday de Ikea te va a interesar, ya que, además de ser una promoción de lo más interesante a nivel económica, también aparece como una de las más sostenibles con el medio ambiente.

La casa sueca ha decidido cambiar el nombre de Black Friday por Green Friday con una promoción disponible desde el 23 hasta el 29 de noviembre y que consiste en que, todo aquel que quiera puede llevar sus muebles usados a Ikea, donde los tasarán pudiendo llegar al 50% de su precio original. Un importe que se cargará en la tarjeta de Ikea del cliente para que pueda gastar en la tienda. Además, este importe se doblará en caso de que sea utilizado durante el Green Friday, aunque no tiene caducidad alguna.

Stories de Ikea @ikeaspain / Instagram @jikeaspain / Instagram

¿Qué hace Ikea con tus viejos muebles? Los restaurará y los pondrá de nuevo a la venta por el mismo precio por el que te los tasaron a ti con el fin de favorecer la economía circular.

Black Friday en El Corte Inglés

Aunque El Corte Inglés no ha anunciado ninguna promoción adelantada directamente relacionada con el Black Friday, la casa de grandes almacenes presenta durante los próximos días dos de sus mayores jornadas de descuentos. Por un lado, los famosos "Ocho días de oro", con descuentos en moda, calzado, deportes y más hasta el 8 de noviembre. Por otra parte y más allá del universo textil, otra de las grandes apuestas prenavideñas de El Corte Inglés llega bajo el nombre de “Tecnoprecios”, con ofertas en tecnología como hasta un 30% de descuento en televisores que estarán disponibles hasta el 4 de noviembre.

¡Ya puedes ir pensando en cuál es la oferta del Black Friday y del Cyber Monday que mejor se adapta a ti!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?