Lori Laughlin, la dulce tía Becky de ‘Padres forzosos’, entra en la cárcel

Pasará las navidades entre rejas

Lori Loughlin

Lori Loughlin, a la salida de los tribunales. / John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images

No será la primera ni será la última, pero no por eso deja de impactar que una celebritie entre en la cárcel. Lori Laughlin, la actriz que muchos recuerdan por su papel de tía Becky en Padres forzosos, que tanto ha gustado a nuevas generaciones ahora que se ha podido ver en plataformas de streaming, ha ingresado en prisión.

Pasará dos meses en la cárcel de mujeres de Dublin (San Francisco) cumpliendo condena. Llevábamos meses oyendo hablar de una supuesta red de sobornos liderada por William Singer sobre la que se abrió una investigación que afecta a 50 personas. Laughlin acudió a esta red para conseguir que sus hijas entraran en una importante universidad.

Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta que solo logra exacerbar las desigualdades existentes", confesó en el tribunal, entre lágrimas, cuando asumió su culpabilidad. No ha sido la única imputada.

Su marido, Mossimo Gianulli ha sido condenado a cinco meses de prisión y una multa de un cuarto de millón de dólares por haber pagado medio millón para que sus dos hijas pudieran ingresar en la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo, un deporte que no practicaban.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lori Loughlin (@forgiveloriloughlin) el

Cambio de postura

En un principio se declararon inocentes, pero si se hubiera demostrado su implicación en la trama, se hubieran enfrentado a penas que podrían haber ascendido a los 45 años, de ahí que, finalmente, acabaran confesando. Tenía que haber ingresado el 19 de noviembre pero ha decidido adelantarse y ya está en el centro.

La actriz no sólo tendrá que pasar dos meses en la cárcel, sino que estará dos años en libertad condicional, cumplirá 100 horas de trabajo comunitario y tendrá que pagar una multa de 150.000 dólares.

Otros casos famosos

Ella no ha sido la única actriz que ha sido condenada por este motivo. De hecho, la actriz Felicity Huffman pasó por la misma prisión en la que está ella por el mismo delito de soborno. En su caso fueron 11 días y 250 horas de servicio comunitario.

El sistema universitario en Estados Unidos es muy diferente al nuestro y entrar en una prestigiosa universidad no es tarea fácil, de ahí que, surjan tramas como esta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad