Última hora
Lori Laughlin, la dulce tía Becky de ‘Padres forzosos’, entra en la cárcel
Pasará las navidades entre rejas
No será la primera ni será la última, pero no por eso deja de impactar que una celebritie entre en la cárcel. Lori Laughlin, la actriz que muchos recuerdan por su papel de tía Becky en Padres forzosos, que tanto ha gustado a nuevas generaciones ahora que se ha podido ver en plataformas de streaming, ha ingresado en prisión.
Pasará dos meses en la cárcel de mujeres de Dublin (San Francisco) cumpliendo condena. Llevábamos meses oyendo hablar de una supuesta red de sobornos liderada por William Singer sobre la que se abrió una investigación que afecta a 50 personas. Laughlin acudió a esta red para conseguir que sus hijas entraran en una importante universidad.
“Seguí un plan para darle a mis hijas una ventaja injusta que solo logra exacerbar las desigualdades existentes", confesó en el tribunal, entre lágrimas, cuando asumió su culpabilidad. No ha sido la única imputada.
Su marido, Mossimo Gianulli ha sido condenado a cinco meses de prisión y una multa de un cuarto de millón de dólares por haber pagado medio millón para que sus dos hijas pudieran ingresar en la Universidad del Sur de California como integrantes del equipo de remo, un deporte que no practicaban.
Cambio de postura
En un principio se declararon inocentes, pero si se hubiera demostrado su implicación en la trama, se hubieran enfrentado a penas que podrían haber ascendido a los 45 años, de ahí que, finalmente, acabaran confesando. Tenía que haber ingresado el 19 de noviembre pero ha decidido adelantarse y ya está en el centro.
La actriz no sólo tendrá que pasar dos meses en la cárcel, sino que estará dos años en libertad condicional, cumplirá 100 horas de trabajo comunitario y tendrá que pagar una multa de 150.000 dólares.
Otros casos famosos
Ella no ha sido la única actriz que ha sido condenada por este motivo. De hecho, la actriz Felicity Huffman pasó por la misma prisión en la que está ella por el mismo delito de soborno. En su caso fueron 11 días y 250 horas de servicio comunitario.
El sistema universitario en Estados Unidos es muy diferente al nuestro y entrar en una prestigiosa universidad no es tarea fácil, de ahí que, surjan tramas como esta.
Te recomendamos
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...