‘Pause’, un documental de Joe Pérez-Orive sobre la industria de la música durante una pandemia

El primer episodio del programa ‘Hey Joe’ estará disponible este 8 de noviembre en Movistar+

Cartel de 'Pause'

Cartel de 'Pause' / Fotografía cedida a Los40

Este 8 de noviembre se estrena en Movistar+ un programa presentado por Joe Pérez-Orive titulado Hey Joe. Una cara conocida en el panorama musical que te sonará de su etapa como jurado en Operación Triunfo o por su anterior proyecto Jon & Joe donde habla de viajes y música. Además de ser el Director de Marketing de Live Nation.

Comenzará con un primer capítulo llamado Pause: el año en el que se paró la música. Esta nueva aventura tratará la situación actual de la industria del directo y responderán a preguntas que todos nos hemos hecho estos meses: ¿Cuántas salas de concierto o festivales cerrarán definitivamente? ¿Cuántos meses estarán sin cobrar los técnicos, runners, road managers, pipas, ingenieros, back-liners....? ¿cuántos artistas tendrán que abandonar la profesión? ¿Cuántos momentos de placer nos perderemos para siempre los fans? Y no solo eso, investigará las alternativas posibles de supervivencia.

Un reportaje grabado en plena pandemia en el que se entrevista a grandes estrellas como Biffy Clyro, Idles, Deftones, Interpol, Manic Street Preaches, Slipknot, ZZ Top, Black Pumas, Alice Cooper, Mikel Erentxun y Raphael. Pero, los verdaderos protagonistas y héroes de este episodio son los que están dentro, técnicos y músicos que también lo están sufriendo.

Joe tuvo que enfrentarse a muchos ‘No’ de artistas nacionales y en su Instagram confiesa que “pasaban los días y no veía manera de sacarlo adelante...”. Prosigue en el post: “Una mañana mire a mi colección de discos y pensé... ¿y si llamo a alguno de mis ídolos internacionales? La respuesta fue abrumadora”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de JoePerezOrive (@joeperezorive) el

La música nos concierne a todos. Por eso, Pause es una potente propuesta que sacará a la luz la cantidad de puestos de trabajo que destruye y el triste escenario musical que la Covid nos deja. Pero, el documental sigue la línea del optimismo y la alegre visión de que la industria se regenera. Para entender esta idea solo hay que leer el título, que es crucial. Es Pause y no Stop.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad