Especial
‘Pause’, un documental de Joe Pérez-Orive sobre la industria de la música durante una pandemia
El primer episodio del programa ‘Hey Joe’ estará disponible este 8 de noviembre en Movistar+
Este 8 de noviembre se estrena en Movistar+ un programa presentado por Joe Pérez-Orive titulado Hey Joe. Una cara conocida en el panorama musical que te sonará de su etapa como jurado en Operación Triunfo o por su anterior proyecto Jon & Joe donde habla de viajes y música. Además de ser el Director de Marketing de Live Nation.
Comenzará con un primer capítulo llamado Pause: el año en el que se paró la música. Esta nueva aventura tratará la situación actual de la industria del directo y responderán a preguntas que todos nos hemos hecho estos meses: ¿Cuántas salas de concierto o festivales cerrarán definitivamente? ¿Cuántos meses estarán sin cobrar los técnicos, runners, road managers, pipas, ingenieros, back-liners....? ¿cuántos artistas tendrán que abandonar la profesión? ¿Cuántos momentos de placer nos perderemos para siempre los fans? Y no solo eso, investigará las alternativas posibles de supervivencia.
Un reportaje grabado en plena pandemia en el que se entrevista a grandes estrellas como Biffy Clyro, Idles, Deftones, Interpol, Manic Street Preaches, Slipknot, ZZ Top, Black Pumas, Alice Cooper, Mikel Erentxun y Raphael. Pero, los verdaderos protagonistas y héroes de este episodio son los que están dentro, técnicos y músicos que también lo están sufriendo.
Joe tuvo que enfrentarse a muchos ‘No’ de artistas nacionales y en su Instagram confiesa que “pasaban los días y no veía manera de sacarlo adelante...”. Prosigue en el post: “Una mañana mire a mi colección de discos y pensé... ¿y si llamo a alguno de mis ídolos internacionales? La respuesta fue abrumadora”.
La música nos concierne a todos. Por eso, Pause es una potente propuesta que sacará a la luz la cantidad de puestos de trabajo que destruye y el triste escenario musical que la Covid nos deja. Pero, el documental sigue la línea del optimismo y la alegre visión de que la industria se regenera. Para entender esta idea solo hay que leer el título, que es crucial. Es Pause y no Stop.
Te recomendamos