PlayStation 5 solo se venderá online en España

En plena pandemia, se evitarán colas y desplazamientos físicos innecesarios

Playstation 5

PlayStation 5 y todos sus accesorios / Playstation España

Sony PlayStation ha hecho oficial a través de sus redes sociales lo que era un secreto a voces. Millones de gamers en toda España habían intentando reservar la nueva consola PlayStation 5 en las principales tiendas de nuestro país y la respuesta siempre era la misma: No hay unidades.

Ni las habrá en las tiendas físicas. Al menos durante este año (y nos apostaríamos nuestro mando a que durante buena parte del 2021 tampoco las habrá). La compañía japonesa lo anunciaba de manera oficial como "Actualización sobre los pedidos el día del lanzamiento".

"¡El día de lanzamiento de la consola PlayStation 5 el 19 de noviembre ya casi está aquí! Con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19, hoy queremos confirmar que todas las ventas del día del lanzamiento se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados" comenzaba el comunicado de Sony PlayStation.

Una manera muy eficaz de cortar las imágenes de colas y aglomeraciones que siempre se producía con el lanzamiento de cada PlayStation. Y mucho más teniendo en cuenta que apenas una semana después de ponerse a la venta la PS5 es Black Friday y Cyber Monday.

"No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online. Los jugadores que hayan hecho la reserva para recoger la consola en su establecimiento habitual deberían poder hacerlo con una cita concertada, siguiendo los protocolos de seguridad del vendedor. Confirma los detalles con dicho establecimiento" aclara la compañía de videojuegos.

"Este año, las ventas de día del lanzamiento serán exclusivamente online. Un agradecimiento especial a toda nuestra comunidad por todo vuestro apoyo este año. ¡Por la siguiente generación de juegos!" concluía el comunicado de Sony PlayStation. Son momentos duros debida la pandemia mundial y los gamers también tendrán que dar ejemplo de paciencia y civismo.

De momento sigue sin confirmarse que los usuarios sólo vayan a poder comprar una unidad por persona como se llegó a rumorear durante el verano cuando la situación sanitaria hacía temer un nuevo rebrote que ya está castigando a Europa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?