Thermomix le declara la guerra a Lidl: denuncia la venta de su robot de cocina Monsieur Cuisine
La empresa acusa al supermercado de plagio por uno de sus productos estrella
Lidl está a la cabeza como uno de los supermercados más innovadores en muchos de sus productos, desde la colección de ropa corporativa que se convirtió en totalmente viral, hasta algunos de sus cosméticos más aclamados. Sin embargo, hay un producto de la casa alemana que está ahora más en el punto de mira que nunca: su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect.
Te recomendamos
Conocido popularmente como la "Thermomix barata" se trata de un electrodoméstico que bien puede hacer competencia al más popular de su gama, pero a un precio mucho menor, ya que la última vez que Lidl puso a la venta esta aparato en su web tenía un valor de 359 euros frente a los más de mil euros que cuesta el de la marca Vorwek.
Por eso, el robot de cocina de Lidl se ha convertido cada vez en un fenómeno más popular. De hecho, cada vez que la casa ha puesto a la venta este electrodoméstico (solo lo lanza en campañas puntuales) se ha agotado en tiempo récord. La primera vez, en 2018 cuando las 25.000 unidades que salieron a la venta se terminaron en la web en apenas unas horas.
Thermomix lleva a juicio a Lidl por la venta de Monsieur Cuisine en España
Una guerra entre dos marcas alemanas por permanecer en lo alto del imperio de los robots de cocina de nuestro país. Y es que, Thermomix pide al supermercado una indemnización por daños y perjuicios del 10 % sobre el importe bruto de la cifra de ventas de los electrodomésticos de Lidl por lo que ellos han considerado un plagio de su famosísimo producto. Cabe recordar que Thermomix cuenta con el prestigio de ser una de las marcas más cotizadas entre profesionales de la cocina y amateurs.
Sin embargo, el supermercado alega que Monsieur Cuisine Connect no infringe la patente de Thermomix y ha interpuesto una demanda cruzada a la original. Vamos, ¡que la guerra entre robots de cocina está servida!
El juicio, que comenzó el 10 de noviembre en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y se prevé que se prolongue hasta el jueves. En él, Thermomix ha alegado su posesión de la patente argumentando que fueron los primeros en diseñar un robot capaz de pesar las cantidades de los ingredientes mientras la máquina está en funcionamiento. Una demanda por parte de una compañía que ha encontrado en España su tercer mercado más importante, con más de dos millones y medio de ventas el año pasado.