Mercadona retira uno de sus productos Hacendado por una posible salmonella

El lote de pimentón de la Vera dulce ya ha sido retirado pero algunas unidades pueden haberse vendido

Mercadona

Imagen del exterior del supermercado en Costa del Sol (Málaga) / Keith Mayhew/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta a todos los compradores de Mercadona para que no compren ni consuman uno de sus productos Hacendado por una posible salmonella spp.

El supermercado ya ha retirado el lote afectado pero algunas unidades pueden haberse vendido por lo que este organismo así como la propia cadena han pedido a los posibles compradores que revisen la numeración del producto.

Con la información disponible no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

"Aunque de acuerdo con la analítica que dispone el proveedor y que se adjunta, el producto Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021 está en perfecto estado, Mercadona ha procedido a retirar de forma inmediata y por principio de precaución todo el producto de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Aragón de que este lote podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente. Mercadona informa a los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo. Tanto Mercadona, como el proveedor Orencio Hoyo S. L., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados" ha explicado la cadena de supermercados en una nota de prensa a través de su página web.

La Salmonella, en sus distintas variedades, es una de las principales causantes de brotes de intoxicaciones alimentarias en España. Esta bacteria vive en el intestino del hombre y los animales. El problema se produce cuando llega a contaminar aguas o alimentos. Si se ingiere un producto contaminado, en un plazo medio de entre 12 y 36 horas (o antes de ese tiempo), pueden aparecer síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos, dolor de cabeza o malestar. La duración de esos síntomas varía entre 2 y 7 días, y normalmente se resuelve sin mayores complicaciones, si bien en niños, ancianos o enfermos puede tener fatales consecuencias, sobre todo por la deshidratación y sus complicaciones.

Hace unas semanas, Mercadona también hizo un llamamiento para la devolución de otro de sus productos aunque por un defecto en el envasado del mismo. La compañía apuntó entonces al pack de seis cervezas Especialidades 1897 Sabor Tequila, concretamente a los lotes con fecha de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021. Según explicó el proveedor, la botella tenía un defecto de fábrica que podía provocar que se desprendieran astillas de vidrio al abrirse.

Son algunas contras de muchos de sus productos propios que arrasan en ventas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad