Queen comparten una actuación en directo de su clásico 'Somebody to Love'

La banda publica una nueva canción de su disco, en el que recopila los mejores shows con Adam Lambert como vocalista

Queen comparten una actuación en directo de su clásico 'Somebody to Love'

Adam Lambert y Brian May: Queen + Adam Lambert actúan en el Festival de la Isla de Wight en 2016. / Rob Ball/WireImage

A falta de la gira que Queen tenían prevista con Adam Lambert, con la que iban a celebrar conciertos en todo el mundo, la banda publicó Live Around the World. En este disco, podemos encontrar una veintena de temas seleccionados personalmente por Roger Taylor, Adam Lambert y el guitarrista Brian May de entre más de 200 presentaciones.

El grupo ha decidido compartir en Youtube un nuevo vídeo de esta recopilación de actuaciones que ya son míticas en su historia. Se trata de Somebody to Love, uno de esos temas que están grabadas en nuestra mente como una de las más representativas de su música. Estaba presente en el disco A Day at the Races de 1976. Escrita por el fallecido líder de la banda, Freddie Mercury, este dijo que la composición de la canción estaba influenciada por la estrella del soul Aretha Franklin.

Esta actuación en concreto fue grabada en el festival de la Isla de Wight de 2016, y supuso el primer festival británico de Queen y Adam Lambert juntos, un hito que el vocalista calificó como "una noche realmente especial".

El vídeo muestra a Lambert interactuando con la multitud mientras la canción llega al clímax, participando tal y como hacía Freddie Mercury con una audiencia entregada antes de clavar las notas más altas. "Adam tiene la habilidad de cantar cualquier cosa y todo lo que le lanzamos", dice Roger Taylor. "No hay nada que no pueda manejar. Nuestras canciones son grandes y teatrales y Adam encaja fácilmente. Creo que es el mejor cantante de la zona. Su rango es asombroso".

Queen comparten una actuación en directo de su clásico 'Somebody to Love'

May ha hablado sobre la publicación de este disco que incluye las actuaciones en vídeo: "Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección en vivo de nuestros shows cuidadosamente seleccionados de Queen a lo largo de los años con nuestro hermano Adam Lambert".

"Mientras miras y escuchas estas pistas, estarás viajando por todo el mundo con nosotros y experimentando un completo set virtual en vivo", continúa el guitarrista de la banda, seguro de que los fans están disfrutando con todo este material. "Me hace particularmente feliz que ahora podamos compartir este momento único con todo el mundo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?