El nuevo ‘Ecce Homo’ de Palencia estalla las risas en Internet

"Parece un personaje de dibujos animados"

El nuevo ‘Ecce Homo’ de Palencia estalla las risas en Internet

Joven mira a su teléfono mientras ríe / Tim Robberts (Getty Images)

Parece que fue ayer cuando Cecilia Giménez revolucionó los medios de comunicación con la restauración de un Ecce Homo en un santuario de Borja. Pero de eso han pasado ya ocho años. Aunque parece que tenemos a su sucesor del 2020.

Todo ocurrió el pasado sábado 7 de noviembre cuando el pintor Antonio Guzmán Capel dio la voz de alarma por la "picia" que habían hecho con una de las figuras del convento Agustinas Canónigas de Palencia. En concreto, con su cabeza.

Según informa El Norte de Castilla, está situado en la Calle Mayor, que antiguamente era la Federación Católica-Agraria. Al parecer, según lo que recoge este medio y el pintor, ha debido ser una de las reformas del edificio la que desprendió la cabeza y ha sido sitituida por "una deforme reconstrucción, si que hasta ahora nadie se haya percatado de ello", explica el periódico.

Como era de esperar, esto ha ocasionado un auténtico revuelo en redes sociales, similar al que vivimos con la obra de de Cecilia en 2012. "Ya tenemos nuestro Ecce Homo en Palencia, siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias", dice una usuaria. "Hoy me siento un poco Ecce Homo de Palencia", añade un internauta.

El propio Antonio Guzmán Capel ha optado por describirlo como una figura similar a "un personaje de dibujos animados". De hecho, muchos usuarios se lo han tomado en serio y han denunciado en redes sociales dicha restauración. "Está claro que lo han hecho queriendo para ganar turismo. Se impone la destrucción de obras artísticas", señala un twittero.

Y a ti, ¿qué te parece el Ecce Homo de Palencia?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad