El Rubius celebra sus 39 millones de suscriptores con “algo de lo que nunca he hablado”

“Que dejéis disfrutar a cada uno de lo que le gusta”

ElRubius

ElRubuis, en plan 007. / uan Naharro Gimenez/WireImage

El Rubius es uno de los youtubers con más proyección internacional que ha dado España. Lleva 9 años creando contenidos como gamer y su popularidad no ha decrecido sino todo lo contrario, va aumentando cada día. De hecho, acaba de superar los 39 millones de suscriptores en su canal principal de youtube.

Ha aprovechado esta ocasión de celebración para reflexionar sobre un tema que no suele sacar a la palestra. No está muy contento con la percepción que mucha gente tiene de su fandom.

“Al principio, la palabra de moda para todos los que seguían mis vídeos era fanboy, luego evolucionó a niño rata, siempre ha habido una etiqueta con connotación negativa hacia la gente que ve y disfruta mis vídeos”, comentaba con cierto halo de tristeza.

Para todos los públicos

Asegura que desde que comenzó, sus haters, siempre han hecho referencia a que sus vídeos iban dirigidos a niños y que su audiencia estaba compuesta por pequeñajos sin criterio. “Tenéis que entender que tengo 39 millones de seguidores y no lo digo en plan flipado sino para poneros en contexto”, dice antes de explicar que recibe mensajes tanto de profesoras veinteañeras como de ingenieros treintañeros o, incluso una china sexagenaria. Tiene público de todas las edades.

Me da rabia que, a lo mejor, haya gente que no disfrute mi vídeo por el qué dirán. Me vino un chaval de 16 años, hace unos meses, y me dijo ‘eh Rubius, has sido mi infancia, he madurado, he crecido y ya no puedo ver tus vídeos”. Me quedé como ‘ohhh’”, explica sobre lo que le sucedió un día y resume lo que pasa con su canal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Lo ha comparado con algo que le sucedió cuando tenía 14 años y llegó al instituto. Era de los pocos que seguía jugando a Pokemon porque el resto ya lo consideraban algo super infantil. “Yo era el único que jugaba a Pokemon y recuerdo que había gente que se metía conmigo por eso”, recuerda. Era consciente de que había más gente a la que le gustaba el juego pero que no lo decía por el qué dirán. Y está convencido de que eso pasa con sus vídeos.

“Fue una de las razones por las que dejé de subir vídeos a mi canal principal, ahora lo estoy haciendo, pero con menos constancia. A partir de este punto es como que intento dejar de ser tan mainstream, es como que nunca me ha gustado ser tan conocido”, admite.

Un cambio de rumbo

Nunca ha llevado del todo bien eso de la fama. Es por eso que se fue a twich que ahora ha explotado, pero antes no tenía mucha gente. “Me sentía a gusto con mil views, haciendo mis mierdas y para una comunidad como más específica y me dejé llevar”, cuenta.

Pero que nadie se preocupe que este bajón no es lo que define su momento actual. “Ahora estoy bastante feliz. Estoy haciendo un montón de cosas, pero sí que veo que la percepción que tiene la gente de mis vídeos, con los años, no cambia. Si veis un vídeo de hace un montón de años piensas que sigo siendo igual, y sí, sigo siendo yo, pero la manera de hacer mis vídeos ha cambiado bastante”, explica.

No sé qué hacer para que la gente cambie esa percepción mía, o más bien, esa percepción de mi fandom porque creo que eso hace que mucha gente no pueda descubrir mi contenido por el qué dirán”, se plantea. Eso sí, añade que está orgulloso de todo lo que ha hecho hasta ahora y que entiende que “después de tantos años haya gente que se haya cansado de mí”.

Así que termina su último vídeo, que ya ha superado las 6 millones de reproducciones, con una petición: “Que dejéis disfrutar a cada uno de lo que le gusta y ya está. Si hay algo que no te gusta, es entendible, para eso están los gustos. Hay gente que odia series que son la hostia para mí. No entiendo esa manía de intentar destruir algo que no entiendes o no te gusta”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?