‘Juego de Tronos’: Gracias a ‘Todos los hombres deben morir’ accedemos a su historia más desconocida

“Tiene todo lo que siempre has querido saber”, asegura George R.R. Martin

Emilia Clarke y Kit Harington

Emilia Clarke y Kit Harington, parte del reparto de 'Juego de Tronos'. / Steve Granitz/WireImage

Juego de Tronos ha sido uno de los fenómenos sociales de los últimos tiempos. En esta era de las plataformas, pocas como ella han sabido crear comunidad y estar en boca de medio mundo. Ahora, podemos conocer la historia del rodaje de esta serie gracias al periodista James Hibberd que acaba de publicar Todos los hombres deben morir: La épica historia oficial de cómo se hizo Juego de Tronos.

Hibberd no ha publicado ningún libro antes pero sí ha miles de historias sobre los negocios de Hollywood en diferentes medios de comunicación. Desde que comenzó Juego de Tronos escribió todas las noticias que iba generando la serie y visitó los platós de rodaje durante varias semanas seguidas a partir de la segunda temporada.

Eso le permitió vivir en primera persona la grabación de escenas como la boda de Joffrey, la batalla de los bastardos, o la pelea final contra el ejército de los muertos. Además, fue el único periodista al que permitieron estar en el rodaje del polémico episodio final de la serie.

'Todos los hombres deben morir' recoge lo que hay detrás de 'Juego de Tronos'. / Foto cedida por Plaza y Janés

El autor tiene algo que decir

George R.R. Martin pensaba que era imposible convertir sus novelas en un producto audiovisual de calidad, pero, al final se consiguió con un éxito rotundo. y Hibberd ha querido contar cómo fue posible. Para eso ha elaborado más de 50 entrevistas a gente del equipo, desde productores a actores pasando por otro tipo de profesionales que hicieron realidad este sueño.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de James Hibberd (@hibberd_james) el

“Todo está aquí: cómo comenzó, cómo terminó, dragones y lobos huargos, lo que pasó delante de las cámaras y entre bambalinas, los triunfos y tropiezos, las decisiones difíciles, las encrucijadas, los porqués. Actores, directores, showrunners, productores, ejecutivos e incluso a mí... Todos los hombres deben morir lo tiene todo, todo lo que siempre has querido saber. Juego de Tronos fue un viaje apasionante. Todos los hombres deben morir es una lectura apasionante”, comenta George R.R. Martin.

Después de 8 temporadas y más de 44 millones de seguidores solo en Estados Unidos, la serie llegó a su fin el 19 de mayo de 2019. Aquel último capítulo batió récords de audiencia con más de 19 millones de espectadores. Todos los detalles de cómo se creó ese final, los encontramos en este libro en el que también encontraremos respuesta a otras cuestiones como qué pasó en esa primera reunión entre los showrunners, Benioff y Weiss, con George R.R. Martin, qué sucedió en el rodaje del episodio piloto original de la serie y por qué no llegó a emitirse o por qué los responsables de la serie decidieron terminarla después de 8 temporadas de éxito.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad