Del ‘Rojo’ de J Balvin al rosa de ‘Tusa’: repaso a los videoclips urban nominados a LOS40 Music Awards 2020

Analizamos las claves de sus nominaciones. ¿Cuál es tu favorito?

Karol G, nominada a Mejor Videoclip en LOS40 Music Awards 2020 / Foto cedida por Universal Music

La llegada del 2020 y su desarrollo nos ha demostrado que la música se ha convertido en nuestra mejor aliada. Siempre encontramos la canción perfecta para cada momento, ya sea para levantarnos el ánimo o mimetizarse con tu propia melancolía.

Pues bien, en LOS40 somos muy conscientes de ello, y es la razón por la que no hemos podido dejar pasar nuestra cita más esperada del año: LOS40 Music Awards. Y, además, este año llegamos con todas las ganas del mundo.

Algunos de los artistas más sonados del panorama nacional e internacional te esperarán con sus hits mundiales. Muchos de ellos, incluso, serán galardonados con alguna de nuestras estatuillas. J Balvin, Karol G, Nicki Minaj, Maluma, Bad Bunny, Rosalía y Travis Scott son los nombres que lucharán por hacerse con el título de Mejor Videoclip en la categoría latina de nuestros premios. ¿Quién será el/la ganador/a? Repasamos las claves de su nominación.

J Balvin - Rojo

El colombiano no solo nos ha ofrecido un auténtico temazo con este lanzamiento, sino también un importante mensaje de reflexión y conciencia. El uso del teléfono móvil al volante es peligroso y puede acarrear consecuencias muy negativas, tanto para ti como para los tuyos.

La increíble puesta en escena, maquillaje y los efectos de este proyecto también ha posicionado Rojo entre los videoclips más destacados del año. Claro que si a esto le acompaña una canción pegadiza, genera una sensación única.

Karol G, Nicki Minaj - Tusa

Pocas cosas se pueden decir de este videoclip que no se hayan contado ya. Ha sido (y sigue siendo) uno de los mayores éxitos de la colombiana, que llegó muy bien acompañada de la mano del talento de una de las raperas más solicitadas. Ambas nos regalan unas escenas llenas de Girl Power.

El color rosa es el mayor predominante de la puesta en escena, lo que convierte su visualización en una completa fantasía (nunca mejor dicho). Los movimientos de nuestras protagonistas así como también el del equipo de baile que las acompaña forman un tándem especial. Y si a esto le añades mucho brilli brilli, la esencia de Karol G queda remarcada indudablemente.

Maluma - Hawái

Además de haber viajado por todos los rincones del planeta con sus ritmos, Hawái tiene algo especial. Su videoclip nos ha regalado al Maluma más intérprete, el que no teme a las cámaras y muestra su faceta como actor. Este se ha convertido en su videoclip más narrativo y dramático, mostrando la situación que muchas personas alrededor del mundo viven.

Bad Bunny - Yo Perreo Sola

Esta canción llegó a la vida de Bad Bunny para marcar un antes y un después en su trayectoria. Además de lanzar un mensaje de empoderamiento femenino, el puertorriqueño rinde homenaje a Alexa, la mujer trans asesinada en Puerto Rico, luciendo una peluca y un vestido rojo ajustado. No solo nos anima a levantarnos de la silla a perrear cada uno de los versos de este tema, sino que además lanza un mensaje de reflexión y libertad para todas aquellas mujeres que no necesitan un hombre para ser feliz.

Rosalía, Travis Scott - TKN

Esta unión fue una de las más inesperadas del año, pero cuando la escuchamos supimos que fue de lo más acertada. La catalana se alió con el rapero estadounidense para ofrecernos un tema de ritmos imparables, aunque no es lo único que destaca de su lanzamiento.

El videoclip está protagonizado por un séquito de niños que acompañan a ambos protagonistas en cada escena. Unos niños a los que Rosalía abraza sin cesar. Pero también está repleto de símbolos que la cantante usa para expresarnos algo. "La canción parte de la idea de familia o de clan que rodea a un artista", explicó la artista en una entrevista con LOS40. Rosalía y Travis adquieren el papel de una pareja de la mafia y tras la muerte del rapero, su viuda debe hacerse cargo del plan. Así lo expresa mi compañera Lara Úbeda en el extenso análisis que realizó sobre este proyecto audiovisual. Además, menciona los diversos símbolos que Rosalía usa como método de expresión único, algo muy común en la trayectoria de la cantante.

Todos y cada uno de los candidatos a Mejor Videoclip en la categoría latina de LOS40 Music Awards tienen una razón para hacerse con el galardón. Pero solo uno de ellos lo conseguirá. ¿Cuál es tu favorito?

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad