BTS, el caballo de Troya de Big Hit Entertainment

¿Cómo consiguió el grupo surcoreano poner el mundo a sus pies?

BTS, el caballo de Troya de Big Hit Entertainment

Los chicos de BTS / Getty / Kevin Winter

Después de ser los más premiados en los People’s Choice Awards de E! Entertainment, una presentación en los MTV VMAs y 4 premios en los MTV EMAs, BTS sigue haciendo tendencias con su más reciente sencillo, Dynamite. No cabe duda de que el ritmo disco del tema le ha dado la vuelta al mundo, y la compañía del grupo, Big Hit Entertainment, no ha dudado en sacarle provecho.

Tal como el caballo de Troya que llevaba tropas en su interior, BTS se ha convertido en el líder de una invasión musical, en la que les siguen sus compañeros de Big Hit Labels, que incluye a los grupos y idols de Pledis Entertainment, Source Music y Big Hit Entertainment.

Esta invasión comenzó con la aparición de BTS en la convención KCON LA 2014, a la que asistieron 42 mil personas; desde ese momento la agrupación ya se encontraba haciendo pininos en los Estados Unidos y la revista Billboard comentaba acerca del evento: “el grupo masculino, BTS, pudo haber sido el artista más nuevo de la alineación, pero la gran reacción del público podría hacerte pensar lo contrario.”

La entrada oficial de los idols a los Estados Unidos se dio en julio de 2015, con la gira de conciertos Episode II: The Red Bullet, cuando fueron a ciudades como Nueva York, Dallas, Chicago y Los Ángeles. En ese momento, la agrupación no contaba con mucha atención mediática, y nadie imaginaría que 5 años después, tendrían un éxito global como lo es Dynamite, la coronación de BTS como uno de los grupos más grandes del mundo K-Pop.

El éxito de estos chicos ha servido para que cada uno de los artistas que se encuentran bajo Big Hit Labels tenga la oportunidad de ganar popularidad a nivel mundial, utilizando como herramienta de promoción un nuevo video de la banda titulado “Sing Dynamite with me”. Aprovechando el mega éxito del sencillo, BTS suma a esta nueva versión sing-along, publicada en Youtube el 16 de noviembre, a los integrantes de TXT, ENHYPEN, GFRIEND, NU’EST, Nana, y Lee Hyun, cantando y bailando al ritmo de la pegajosa melodía. Cada artista aparece en formato selfie, de forma individual, interpretando los coros del tema, mientras los integrantes de BTS cantan sus estrofas y el coro final.

BTS, el mundo a sus pies. / Cortesía de Sony Music.

Este video se estrenó poco después de que Big Hit Labels lanzara otro misil: la confirmación de su concierto 2021 NEW YEAR’S EVE LIVE, en el que todos los artistas de Big Hit Labels, con excepción de SEVENTEEN, estarán participando. Cada fan tendrá la oportunidad de disfrutar del show de forma virtual, pero solo quienes tienen una membresía oficial en Weverse podrán participar por boletos para verlos en persona.

La invasión musical de Big Hit Entertainment es un hecho, y no dejaremos de seguirle el rastro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?