Lana del Rey responde a las críticas recibidas por su mascarilla de rejilla

La artista asegura que “tenía plástico en el interior”

Lana del Rey acude a los GRAMMY Awards de 2020 / Amy Sussman/Getty Images (Getty Images)

Lana del Rey ha dejado pasar más de un mes antes de hablar de la polémica que protagonizó al llevar una mascarilla de rejilla a un evento masivo. Esta decisión, para muchos de sus seguidores, irresponsable, la hizo protagonista en todos los titulares además de ser “cancelada” en redes sociales. No es la primera vez que la cantante se enfrenta a algo así y es azotada por el movimiento cancel culture.

Este acontecimiento se daba el día que presentaba su libro de poemas, Violet Bent Backwards Over The Grass, en una librería de Los Ángeles con decenas de seguidores. Rápidamente en redes sociales se le acusó de poner en peligro la salud de sus fans ya que la mascarilla parecía poco eficaz. No solo eso, sino que la artista hizo una lectura en voz alta de algunos poemas y para ello se retiró la mascarilla de la boca dejándola totalmente al descubierto.

Algunos de los comentarios recibidos fueron: “¿Por qué está en un evento con un grupo de personas con una mascarilla de rejilla? Me encanta Lana del Rey pero esto es increíblemente irresponsable” o “"Lana del Rey es una mujer adulta y no deberíamos decirle qué hacer, pero usar esa mascarilla es peligroso para ella y para los demás... Es muy irresponsable".

Ahora que la polémica ha pasado a un segundo plano, Lana se ha manifestado. Lo que le ha llevado a ello ha sido un artículo en particular publicado por The Michigan Daily con el titular de Cómo el uso de una mascarillla de malla en público pudo haber ‘cancelado’ a Lana del Rey.

Ella respondía así vía Twitter: “Fantástico artículo. La mascarilla tenía plástico en el interior. Los estilistas las suelen coser en estos días. Generalmente no respondo a los artículos porque no me importa. Pero ahí tienes. Lo mismo ocurre con las mascarillas de todos en mi vídeo. Tengo la suerte de tener un equipo de personas que puede hacer eso”.

Un seguidor le contesta al tweet: “No es por mandar odio, pero tardaste demasiado en contestar”. A lo que ella dice: “Tío, estoy grabando dos álbumes y emocionada y contenta de donar un millón de dólares a la nación. Si respondiese a todo estaría 🤷🏻‍♂️".

Así ha dado por terminada la discusión que a muchos no ha llegado a convencer. ¿Qué opinas tú?