‘Gambito de dama’ hace historia en Netflix con un nuevo récord

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy es la última sensación de la plataforma

‘Gambito de dama’ hace historia en Netflix con un nuevo récord

Anya Taylor-Joy como Beth en 'Gambito de dama' / Netflix

Gambito de dama se ha convertido en una de las series de la temporada. La ficción llegaba al catálogo de Netflix casi por sorpresa, convirtiéndose en un fenómeno del boca oído debido a la gran aceptación del público y de la crítica.

Protagonizada por una increíble Anya Taylor-Joy, la serie nos cuenta la vida de Beth, una niña huérfana que resulta ser toda una prodigio del ajedrez. Inspirada en el libro homónimo de Walter Tevis de 1983, la miniserie tiene siete episodios que cuentan un acontecimiento de la vida de la protagonista.

Pues bien, ahora Netflix ha compartido los increíbles datos que ha hecho la serie en la plataforma en menos de un mes. ¡Y es que ha roto todos los récords! Lo ha hecho a través de dos tuits donde ha hablado sobre las cifras de visionado que ha alcanzado la ficción.

“Récord: 62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, lo ue lo convierte en la miniserie más vista de Netflix hasta la fecha”, ha escrito la cuenta internacional de Netflix.

Además, la famosa plataforma de streaming también ha sacado a relucir que la serie ha estado en el top 10 de contenidos más vistos en 92 países. En 63 de ellos ha conseguido posicionarse como número 1. ¡Una barbaridad!

Pero la cosa no se ha quedado ahí. La serie ha provocado que el libro en el que se basa se cuele en la lista de libros más vendidos 36 años después de su publicación. También en Google se han disparado las búsquedas sobre "Cómo jugar al ajedres", tal y como asegura Netflix.

Anya Taylor-Joy, agradecida por este papel

Tras el éxito de la ficción, la popularidad de Anya Taylor-Joy ha crecido como la espuma. Aunque la actriz ya había participado en películas como Múltiple, La bruja, Los nuevos mutantes o la reciente Emma, ha sido su papel de Beth el que la ha colocado en el mapa para muchas personas.

La joven de 24 años no ha querido perder la oportunidad de expresar toda la gratitud que tiene por Gambito de dama en su cuenta de Instagram:

“No puedo empezar a expresar lo profundamente conmovida que estoy por la acogida de Gambito de dama. Gracias por el amor que le habéis mostrado a Beth. Hicimos un viaje increíble juntas y me alegro de que se hayan abrochado el cinturón”

Sin duda, la serie (aunque tiene algunos posibles fallos), se ha convertido en una de las sensaciones de este 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad