La demanda de PlayStation 5 y Xbox Series X se dispara en webs de segunda mano

Algunas, como Milanuncios, informan de subidas de precio de hasta el 300%

Xbox Series X

La nueva consola de Xbox Series X / Phil Barker/Future Publishing via Getty Images

PlayStation 5 y Xbox Series X ya están a la venta. Los pasados 10 y 19 de noviembre llegaron al mercado español con una gran demanda bajo el brazo. Tanto es así, que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas (en el caso de la plataforma de Microsoft) y online (único canal de venta para la consola de Sony).

Esto ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.

Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma, lo que supone un incremento de hasta un 300% con respecto a su valor original.

Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Millones de jugadores en todo el mundo ya tienen entre sus manos una velocidad, una fidelidad visual y una inmersión sensorial sin precedentes gracias a la nueva PlayStation 5. La consola en su edición digital se vende a un precio de 399,99€ y mientras que la PS5 con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD está disponible por 499,99€.

"Gracias a ti, ¡el lanzamiento de Xbox Series X|S es ahora el debut más exitoso de nuestra historia!". Así comenzaba Microsoft su última nota de prensa tras el lanzamiento de sus nuevas consolas domésticas: Xbox Series X y S. De momento, Microsoft no ha dado cifras exactas de ventas ni a nivel mundial ni individualizando los mercados americano, británico y europeo que suelen ser sus más importantes bastiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad