TVE y Florentino Fernández piden perdón por las “imitaciones” homófobas en MasterChef Celebrity

"Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie"

Florentino Fernández presenta 'Los secretos del humor'

Florentino Fernández presenta 'Los secretos del humor' / Getty Images / Eduardo Parra/Getty Images

Flosie, el personaje que saca Florentino Fernández durante el programa de Masterchef Celebrity, ha sido foco de controversia entre el público del programa de TVE. Y es que se ha considerado una parodia irrespetuosa y homófoba que afecta al colectivo LGTBI. Especialmente peligroso ya que las emisiones son vistas también por una audiencia infantil.

Tras numerosas quejas, Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, ha salido en RTVE Responde declarando que ha “lamentado” que haya personas que te hayan ofendido por esta “imitación”. Y decía: "Nada más lejos de TVE y del propio programa ofender a nadie".

El humorista también ha pedido disculpas por un comunicado que Prieto ha leído en su nombre: "Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida".

Para terminar, añade: "No obstante, agradezco que los espectadores nos hagan llegar sus disgustos". "Tomo muy buena nota de ello porque constantemente tengo presente no ofender a nadie. Mi pasión es hacer reír, y siento profundamente este hecho. Anotado queda, y agradecido para seguir mejorando".

Otra queja de los espectadores

Nada que ver con la anterior, pero que los espectadores han hecho llegar al programa es el horario de las galas. MasterChef termina pasada la una de la madrugada lo que se hace tarde para ellos y por tanto piden que acabe a las 00:00.

Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE ha respondido: "La estrategia de La 1 está en el sentido de conciliar horarios y adelantar programas premium que tenemos en la cadena. MasterChef es un formato que funciona con esas tres horas. Es un formato que tiene que funcionar en esas tres horas, porque está concebido como un talent, como otros talents que se emiten en este país, y esa duración es buena y el espectador lo reconoce”.

“Además, tenemos otras ventanas para que el espectador que no quiera quedarse hasta tan tarde pueda visionarlo a través de nuestra televisión a la carta o los sábados que hay una reemisión pro la mañana. La oferta es muy amplia y hay muchas posibilidades de ver MasterChef Celebrity", terminaba diciendo López.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad