Manuel Carrasco y la sorpresa londinense que nos tenía guardada

El primer adelanto, Los primeros días, ya puede disfrutarse en sus canales oficiales

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, en el Teatro Real en 2018 / Europa Press/Europa Press via Getty Images

Manuel Carrasco tenía reservada una más que agradable sorpresa para finales de este complicado 2020. El solista ha grabado un nuevo proyecto musical sobre la base de La Cruz del Mapa. Se trata de una revisión de algunas de las canciones de ese elepé pero desde una nueva perspectiva.

"Nuestro paso por Abbey Road en la grabación de la La Cruz del Mapa nos dejó tiempo para darle una vuelta a algunas de aquellas canciones. Hicimos tres en formato acústico y orquestadas que os vamos a presentar el próximo 11 de diciembre en un vinilo edición limitada y también en formato digital. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos al grabarlas" publicaba hace unos días el de Isla Cristina.

Como indica, será el 11 de diciembre cuando vea la luz este EP cuyo primer adelanto ha llegado una semana antes. Hace unas horas, Manuel Carrasco estrenaba Los primeros días en formato acústico para alegría de sus miles de seguidores.

Unos seguidores que siguen esperando que acabe esta pesadilla para poder volver a disfrutar de su ídolo en directo. Hay que recordar que el onubense lo tenía todo preparado para ofrecer una espectacular gira por toda España pero que tuvo que aplazar todos sus planes.

"Debido al estado de alarma vigente y a la espera de que el Gobierno determine las nuevas medidas en materia de espectáculos, nos vemos en la obligación de aplazar la gira La Cruz del Mapa de Manuel Carrasco a 2021, a fin de poder ofrecer nuestros eventos con las máximas garantías sanitarias. En estos momentos más que nunca, es fundamental poner en valor y reconocer la labor de las cientos de personas que componen una gira. Sin ellos no hubiera sido posible levantar cada noche un directo que en el pasado 2019 reunía a más de 350.000 personas y que con las cifras de asistencia este año lo situaba por encima del medio millón, batiendo todos los records de convocatoria de una gira en nuestro país y que finalmente tendrá que esperar algunos meses más para poder materializarse" comunicaba entonces el artista andaluz a través de su página web.

Será en esta nueva gira cuando Manuel Carrasco interprete por primera vez en un gran formato, su último gran éxito: Prisión Esperanza. Una canción compuesta en días de confinamiento con un claro mensaje no solo de esperanza, también de reconocimiento a la grandeza y generosidad que identifica al ser humano (a pesar de sus defectos). La canción roza ya los 3,5 millones de visualizaciones en YouTube y cuenta con un componente solidario añadido. Todos los beneficios generados irán destinados a Bancos de Alimentos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad