Twitter pide definir 2020 con una sola palabra y las respuestas son las que todos esperábamos

La red social ha sumado en 1 hora casi 150.000 interacciones

Twitter

Twitter pone bajo la lupa a 2020 / Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images

Twitter ha publicado en la tarde del 3 de diciembre un mensaje que parece haber puesto de acuerdo a todo el mundo. Y eso no es algo que suceda habitualmente y mucho menos en la red social del pajarito. El mensaje, definir 2020 en una sóla palabra, ha generado casi 150.000 interacciones en poco más de 60 minutos (300.000 en 7 horas)

Y si hay palabras bastante universales como taxi, que se dicen igual en buena parte de las lenguas del planeta, 2020 va a tener el dudoso honor de formar parte de esa universalidad en la que para casi todo el mundo es sinónimo de algo malo.

Las respuestas a este tuit, casi 40.000 en el momento de publicación de esta noticia, son bastante unánimes a la hora de calificar este año como el peor de los que se recuerda en las últimas décadas y, desde luego, el peor de lo que llevamos de siglo XXI sin lugar a duda.

La pandemia que ha asolado todo el planeta ha provocado millones de infectados y más de un millón de personas fallecidas en todo el mundo además de una crisis económica sin precedentes en la mayoría de países debido al confinamiento domiciliario.

En inglés, francés, alemán, italiano, portugués, arabé, ruso, polaco... casi todos los idiomas y casi todas las nacionalidades van por el mismo sentido. Un glosario muy completo de sinónimos de lo más negativos para un año olvidable al 100%: caos, dolor, olvidable, infierno, muerte, innecesario... Aunque siempre hay quien recuerda que el ser humano (al menos algunos, son capaces de sacar lo mejor de sí mismos en las peores situaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad