Esto es lo que esconden los túneles secretos de Disney World

La compañía lo ha revelado

Esto es lo que esconden los túneles secretos de Disney World

Foto / Getty Images

A todos nos encanta leer y que nos cuenten historias llenas de misterios en las que aparecen supuestas organizaciones de las que solo unos pocos saben. Además, como bien sabéis, en Anda Ya somos auténticos seguidores de todas estos temas. Desde grupos secretos a aquellas personas que han visto ovnis y han tratado con extraterrestres. Pero hoy, os queremos contar una historia de película que es totalmente verdadera.

Desafortunadamente y como ocurre con muchas de estas historias, una vez conoces la explicación, todas las teorías conspiranoicas suelen desaparecer y quedarse en interesantes anécdotas.

En este caso, queremos hablar de lo que ocurre en California. En concreto, en el parque de Disney World, donde existe una ciudad subterránea formada por cientos de túneles que rodean todo este espacio. Aunque hay todo tipo de teorías, la propia compañía ha sido la que ha revelado la existencia de estas rutas y la explicación detrás de ellas.

En su canal de Youtube, Disney ha revelado que estos túneles tenían una misión puramente artística. Gracias a esta red, tanto el personal que trabajaba en el parque como las maquetas y diseños podían ir de un lado a otro de Disney World sin que ningún turista los viera y evitando además, que las maquetas se pudieran dañar por el camino.

Bajo el nombre de utilitdor, estos túneles fueron diseñados por el propio Walt Disney que quería evitar a toda costa que se perdiera la magia y esencia del parque. La leyenda cuenta que el artista acabó muy mosqueado cuando vio como uno de los vaqueros del parque recorría la zona de ciencia ficción para llegar a su punto de trabajo.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, los túneles fueron perdiendo su utilidad hasta nuestros días donde ya no tienen ningún uso dentro del parque. Eso sí, como os podéis imaginar, estos túneles se han convertido en la nueva atracción turística de Disney World y a pesar de que no se pueden visitar, millones de seguidores tratan de colarse para comprobar con sus propios ojos si la misión detrás de esos caminos es la indicada por los responsables del parque.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad