John Lennon y su legado: el homenaje de Joaquín Luqui al beatle más humano

El locutor de LOS40, gran admirador del exbeatle, recuerda que Lennon seguirá siempre vivo a través de su música

John Lennon y su legado: el homenaje de Joaquín Luqui al beatle más humano

John Lennon saluda a los fans y a la prensa haciendo el símbolo de la paz en Nueva York en 1972. / Bettmann / Colaborador

Todo ocurrió la tarde del 8 de diciembre de 1980. John Lennon y Yoko Ono volvían del estudio de grabación cuando fue asesinado en plena calle en Nueva York. Ya son 40 los años que llevamos sin esta figura clave de la música a nivel mundial, que tantos éxitos nos dejó con los Beatles y también en solitario. La personalidad de Lennon era única, y su muerte dejó a miles de fans conmocionados.

Se trata de una triste efeméride que cada año recordamos para seguir teniendo presente la trascendente e influyente obra de Lennon. Joaquín Luqui, que siempre mostró su admiración por los Fab Four y su música, también recordaba al músico, brindándole unas bonitas palabras que sirven como homenaje a una larga y fructífera carrera. Cuando se cumplieron 19 años del fatídico suceso, Luqui quiso recordar lo que pasó a los espectadores de Década 40, programa que presentaba entonces en 40 TV. Rescatamos las palabras con las que recordaba a la leyenda de la música.

Década 40. La muerte de John Lennon

¿Dónde estabas tú cuando te enteraste de la muerte de John Lennon, en aquella madrugada del 9 de diciembre de 1980? El terrible suceso ocurrió, todos lo sabemos, el día 8 por la tarde, cuando John y Yoko volvían de un estudio cercano, en Nueva York, a su mansión en Dakota después de haber grabado una serie de temas para un álbum que saldría más adelante. Mark David Chapman fue el que le disparó, todos sabemos lo que ocurrió después. La causa médica de la muerte fue la pérdida tremenda de sangre. Pero una vez más, en este programa vamos a recordar varias muertes, pero lo voy a decir así, pero es así, la obra permanece y los grandes artistas nunca mueren y nunca morirán cuando siguen teniendo canciones que nos van a hacer felices incluso, incluso cuando el dolor del recuerdo de la muerte es tan actual como esta semana.

No era la primera vez que el locutor de LOS40 se refería a Lennon con el cariño y la admiración que siempre le caracterizaban. En uno de los primeros programas de El Gran Musical, esta vez por el aniversario del nacimiento del músico en 1990, también se refirió a su figura. Solo habían pasado diez años de su asesinato.

El Gran Musical. 50º aniversario John Lennon

El día 9 sería el 50 cumpleaños de John Lennon si estuviera vivo físicamente. No lo está, pero sigue vivo, más vivo que nunca porque las balas de Chapman llevaron a John a la leyenda eterna. Los diez años desde aquel terrible 8 de diciembre de 1980 han engrandecido la fama y la influencia de John y los Beatles, el fenómeno del siglo a escala de comunicación. Los Beatles, es ya un hecho definitivo. Ningún otro personaje que viviera en este siglo tuvo un mensaje, en este caso música, que fuera universalmente aceptado como el de los Beatles, sin distinción de razas, religiones, nacionalidades… John fue el gran motor humano de los Beatles como Paul fue el gran motor musical. John nos encendió el alma de nuevas ilusiones y nos asaltó el corazón cuando el suyo dejó de latir. Pero ojo, hoy no vamos a celebrar su muerte, sino su nacimiento. John sigue naciendo cada día mientras haya una canción beatle para escuchar y compartir. Y cada uno de nosotros tiene mil y un momentos del pasado, presente y futuro para seguir gritando y viviendo con esperanza. ¡John, Beatles, forever!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?