Alberto Chicote publica la receta definitiva de Patatas Bravas

Con una salsa que además puede ser la acompañante perfecta para tus platos navideños

Alberto Chicote publica la receta definitiva de Patatas Bravas

Las patatas bravas de Alberto Chicote. / Instagram @albertochicote

Si hay una cosa segura sobre Alberto Chicote, es que ama su trabajo. Cocinero antes que cualquier otra cosa, el madrileño utiliza sus redes sociales para mostrar al mundo su día a día con platos de lo más apetitosos.

Entre platos y algún vídeo destinado a causas sociales, a veces deja caer alguna que otra receta. Aunque todas son de lo más sabrosas, hay una que ha llamado especialmente la atención en los últimos meses: La de su salsa brava.

Bautizada por él como "Salsa Brava 2020", publicaba así su preparación en redes:

De este modo, Chicote recomienda empezar con una olla de ajos picados groseramente y guindillas sin pepitas dejando hacerse a fuego lento. Mientras cuece, se añade cebollas de tamaño medio hasta que estén bien doradas, para después poner pimentones y harina y cocinarlo alrededor de 3 o 4 minutos.

Una vez hecho esto, se moja con el vino blanco hasta evaporar 2 minutos después y se añade caldo de jamón o cocido, para dejar que cueza tapado durante media hora a fuego suave. Se tritura y se cuela, para después volver a hervir y poner a punto de sal.

En su publicación, el cocinero ha añadido fotos del proceso, que acaba con una salsa dorada que lo que toca "lo transforma en oro", según él mismo. Sin duda, un acompañamiento clave que puede colarse en muchos hogares en las cenas navideñas de este año, que bajo el sello Chicote seguramente será todo un éxito garantizado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?