Estrena Navidades con AKIRA

El clásico de Otomo vuelve hoy a la gran pantalla.

Estrena Navidades con AKIRA

AKIRA vuelve al cine por Navidad. / Selecta Visión

Hoy, 11 de Diciembre, es un día importante para los españoles.

AKIRA, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, vuelve a los cines por tiempo limitado para mostrar en todo su esplendor el trabajo de remasterización a resolución 4K.

Lo importante no sólo es que la imagen y el sonido de una pieza tan importante hayan recibido un tratamiento “a prueba del paso del tiempo”, es también la posibilidad de verla en la gran pantalla para muchas generaciones que han llegado tarde.

Estrena Navidades con AKIRA

Un clásico de animación japonesa de 1989, por muy atemporal que sea, tiene que hacer ‘tick’ en muchas casillas para acabar volviendo a la gran pantalla; tenemos el nombre propio de ‘Otomo’ para abalar muchas de ellas, pero una muy importante es encontrar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo del proyecto.

Para ello, tenemos la mano -siempre dispuesta- de Selecta Visión, los reyes de la animación japonesa por estos lares, que se han hecho cargo no sólo de adquirir los derechos para re-lanzar AKIRA en 4K, sino de el esfuerzo extra que supone llevarla a los cines y más, si cabe, en los tiempo que corren.

Como era de esperar, la programación de AKIRA en cine parece bastante selectiva, con horarios limitados para su proyección en castellano y en versión original. Tampoco sabemos cuánto tiempo aguantará en cartel, aunque suponemos que no será demasiado.

Por si habéis estado en una pecera faltos de conocimiento los últimos 20 años, os diremos que Akira cuenta la historia de Kaneda y Tetsuo, compañeros de una banda juvenil de motoristas en Neo-Tokyo, una visión de la reconstrucción (post-explosión nuclear) de la (todavía hoy futurista) capital japonesa.

Tetsuo fantasea subido a la moto de Kaneda. / Selecta Visión

Pese a que sus vidas están fuertemente acreditadas en registros policiales, Tetsuo sufre un accidente que le hará terminar en malas manos como sujeto de observación en un proyecto secreto que cambiará su vida para siempre. Kaneda hará lo imposible por llegar hasta él.

Y no contamos más, que es un peliculón y la tenéis en el cine.

Por todo ello, aconsejamos acentuadamente a todas las generaciones que aprovechen el momento. Casi todos para verla por primera vez en el cine y algunos para descubrir la historia de Kaneda y Tetsuo por primera vez.

AKIRA vuelve al cine en 4K. / Selecta Visión


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad