Carlos Maldonado, el primer concursante de ‘MasterChef’ que gana una estrella Michelín

El campeón de la tercera edición del programa consigue su primera estrella

Carlos Maldonado, el primer concursante de ‘MasterChef’ que gana una estrella Michelín

Carlos Maldonado en la final de 'MasterChef 3' / TVE

Era cuestión de tiempo que algún aspirante de las cocinas más famosas de la televisión alcanzaran el mayor reconocimiento que puede recibir un chef. Carlos Maldonado, popularmente conocido por ser concursante de MasterChef y ganar la tercera edición del programa, recibió este lunes su primera estrella Michelín por Raíces, el restaurante de vanguardia que tiene en Talavera de la Reina (Toledo).

Así argumento la Guía Michelín la estrella de Carlos Maldonado durante la presentación virtual que celebró anoche: "La cocina creativa, con un punto provocador, de este chef mediático, ensalza con gran respeto los productos locales y de proximidad".

Carlos Maldonado es uno de los participantes más populares del talent culinario de Televisión Española (TVE). Llegó a las cocinas de MasterChef como un vendedor ambulante y campechano y pronto se convirtió en toda una promesa de la alta cocina.

Antes de abrir Raíces se formó y siguió ligado a la televisión. Además de aparecer como invitado en el formato que le dio la fama en las siguientes temporadas, fichó por la cadena pública como uno de los protagonistas de Cocineros al volante y también apareció en Cena con mamá.

Más estrellas Michelín

Carlos Maldonado no fue el único cocinero televisivo en recibir una estrella Michelín. Jordi Cruz, jurado de MasterChef, revalidó sus tres estrellas. También lo hizo con las suyas Dabiz Muñoz, otro de los rostros más mediáticos de la pequeña pantalla. Muy comentado fue el discurso del marido de Cristina Pedroche, que agradeció la gestión de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida durante la crisis del coronavirus.

"Ya que estamos en Madrid, quiero agradecer tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento. Tanto al alcalde como a la presidenta, porque creo que nos han cuidado mucho a los cocineros, dentro lo posible. Se ha hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiésemos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros", dijo Dabiz en su discurso de agradecimiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad