Alba Reche y Cami se unen en ‘Que bailen’, un duelo perfecto de voces con un gran mensaje social

Las dos artistas han hecho una colaboración que pone los pelos de punta

Ambas quedaron segundas en los talents que las catapultó a la fama; también tienen dos de las voces más potentes de la música en español; y además sus canciones están llenas de mensajes que van más allá de un estribillo pegadizo. Hablamos de Alba Reche y Cami, quienes por fin han lanzado su esperadísima colaboración: Que bailen.

Se trata de una canción de lo más emocionante donde los chorros de voz de ambas artistas se complementan a la perfección al ritmo de la música. ¡Y no nos extraña! Las dos artistas han estado inmersas en la composición del tema junto al productor y compositor Ismael Guijarro.

De este modo, las jóvenes tienen un diálogo conmovedor de tres minutos a través de impresionantes versos sobre las injusticias sociales que ocurren diariamente entre las personas.

Es más, muchos y muchas han asociado con los movimientos del pueblo chileno que están ocurriendo estos meses. La propia Cami ha retuiteado algunos de los mensajes que han compartido la letra de su canción junto a imágenes de las protestas que han pasado en el país.

Además, junto a la canción, Alba y Cami han lanzado un videoclip de lo más emotivo en el que aparecen ellas dos con unos impresionantes vestidos negros en mitad de la oscuridad. La otra persona que aparece en el vídeo es una bailarina que deleita a los espectadores y espectadoras con sus movimientos. Para la dirección, las artistas han apostado por Emilio Restrepo.

Es el tema con el que arranca el nuevo ciclo musical de la alicantina, que parece que va a dejar atrás su etapa de Quimera, su primer álbum de estudio que fue nominado a los Latin Grammy, de cara a 2021.

Sin duda, Que bailen es la guinda perfecta de Cami y Alba para acabar este complicado 2020 que tantos disgustos nos ha dado todo. Por suerte, siempre nos quedará la buena música como esta.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...