Muere Jeremy Bulloch, el actor detrás del casco de Boba Fett en ‘Star Wars’ y Smithers en 007

El artista que encarnó al cazarrecompensas en la saga de La Guerra de las Galaxias ha fallecido a los 75 años

Muere Jeremy Bulloch actor Boba Fett

El actor Jeremy Bulloch posa frente a un graffiti de Boba Fett en Londres, Reino Unido, en julio de 2017 / Getty Images / John Phillips

Jeremy Bulloch, el actor británico que se metió tras el casco de Boba Fett en las películas originales de Star Wars, ha fallecido a los 75 años de edad como consecuencias del párkinson severo que padecía, según han informado sus allegados.

Bulloch era una leyenda del cine británico, y a pesar de que no se le ve el rostro en ningún momento a lo largo de las películas de La guerra de las galaxias, su personaje se convirtió en uno de los favoritos de los fans.

De hecho, antes del éxito de The Mandalorian (un personaje al que muchos, erróneamente, han confundido con Boba Fett), Disney quería rodar un spin-off centrado en el personaje, pero el fracaso de la película de Han Solo provocó una cancelación inminente.

La fama de Bulloch no viene solo de la mano de George Lucas, ya que también participó en clásicos del cine como Octopussy, perteneciente a la saga 007, donde encarnó a Smithers, y en la serie Doctor Who, donde dio vida a Hal en cuatro episodios de 1973 y a Tor en otros tres de 1965, dos personaje completamente diferentes.

Además, Jeremy Bulloch también hizo sus pinitos en el cine español. Durante un tiempo de estancia en Madrid el actor se sumó al reparto de Las Leandras, comedia musical dirigida por Eugenio Martín en la que dio vida al extranjero Robert Wilson.

Ya en su país natal, fue miembro del reparto de María, reina de Escocia, clásico británico que fue nominado a cinco premios Óscar y que le dio la oportunidad de trabajar con Vanessa Redgrave. Bulloch también tuvo pequeños papeles en Star Wars: La venganza de los Sith y en la serie The Newcomers.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad