De ‘Élite’ a ‘Gambito de Dama’: las series más populares de Netflix en 2020

Mucha ficción española en el ranking de la plataforma

De ‘Élite’ a ‘Gambito de Dama’: las series más populares de Netflix en 2020

Imagen de rodaje de la tercera temporada de 'Élite' / Netflix

Desde que Netflix incorporó a su interfaz el ranking de popularidad todos los usuarios suelen tenerlo de referencia para descubrir novedades y darle una oportunidad a los contenidos que están ganando posiciones en la clasificación. En 2020 ha habido mucho movimiento en la lista. Sin embargo, haciendo un repaso de todo lo que se ha estrenado este años nos hemos dado cuenta que hay algunas series que han ocupado un lugar especial en el Top 10 de la plataforma.

Series españolas más populares

En lo que se refiere a series 'Made in Spain', hay algunos títulos que encabezaron la lista de Netflix durante varios días, incluso semanas. La tercera temporal de Élite, por ejemplo, tuvo una gran trayectoria y no tardó en alcanzar la primera posición, una que disfrutó durante varias jornadas. Solo Toy Boy consiguió arrebatarte el cotizado primer puesto.

Y seguimos con Toy Boy porque la serie de Antena 3 tuvo mucho éxito durante su segunda vida en Netflix. Se mantuvo en el ranking durante varias semanas. Tanto gustó que el gigante del streaming decidió dar luz verde a una segunda temporada del thriller protagonizado por los strippers más sexys de la televisión.

También La Casa de Papel: Parte 4, que se estrenó en mitad del confinamiento, se ganó el favor del público y no tardó en escalar posiciones y convertirse en la serie más popular de la plataforma.

Estos son otros títulos españoles que también han tenido mucho tirón en Netflix a lo largo de 2020:

Series internacionales más populares

Este 2020 también hemos tenido novedades extranjeras muy interesantes. Algunas han gustado más que otras, pero muchas han tenido una buenísima trayectoria en el Top 10 de Netflix España. Ratched tuvo una gran recibimiento. Y es que los seguidores de Ryan Murphy estaban ansiosos por ver lo que había hecho el creador de American Horror Story con el personaje más maquiavélico de Alguien voló sobre el nido del cuco.

También desató la locura Oscuro deseo, la serie mexicana protagonizada por Alejandro Speitzer y Maite Perroni. Bien de sexo, misterio y asesinatos para uno de los proyectos más exitosos de la temporada.

Y no podemos olvidarnos de los últimos estrenos. En concreto de dos series que han tenido un fuerte protagonismo en la plataforma. Hablamos, evidentemente, de la cuarta temporada de The Crown y el fenómeno Gambito de Dama.

Otras series internacionales que también han ocupado un espacio importante en el ranking de Netflix España han sido:

  • Unorthodox
  • Sex Education (T2)
  • The Umbrella Academy (T2)
  • Emily in Paris
  • La maldición de Bly Manor
  • Dark (T3)
  • Hollywood
  • Drácula

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?