Los grandes éxitos musicales del 2020: Desde la profunda ‘Jerusalema’ al animado ‘Hawái’

Este año ha estado repleto de música maravillosa. En Los40 repasamos uno a uno los mejores hits.

Maluma durante un concierto en Orlando / Gerardo Mora/Getty Images

No podemos negar que el 2020 ha sido un año muy duro para todo el mundo. Es cierto. Pero, musicalmente hablando, los 365 días de este año están repletos de buena música, un ritmo increíble y sobre todo, unas ganas infinitas por parte de los artistas de hacer felices a los demás y conseguir que se olviden un poco de la terrible situación que estamos viviendo.

Es por eso, que en este año, cada canción lleva mucho trabajo detrás y una capacidad de reinventarse por parte de los artistas tremenda. A pesar de la dificultad, este año hemos escuchado verdaderas maravillas. Ahora, en LOS40 repasamos los grandes éxitos musicales de este año.

'Jerusalema'- Master KG

Si el 2020 necesitará una banda sonora, sin duda, esa sería Jerusalema, la canción que consiguió unir a los cinco continentes pintando de esperanza los días más oscuros. Su letra, su profundo significado, su baile... Todo ello hacen de Jerusalema un himno único que ha sido capaz de sacarnos una sonrisa en estos tiempos tan difíciles.

Esta canción no ha dejado indiferente a nadie e incluso ha conseguido que cantantes como Maluma cayeran rendidos a sus pies, y es que el reguetonero, en una entrevista en LOS40 se atrevió a lanzarle una propuesta a Master KG, creador de Jerusalema, para una colaboración. ¡Ojalá la oigamos pronto!

'YHLQMDLG'- Bad Bunny

Muchas fueron las especulaciones acerca de si Bad Bunny era un visionario al crear la canción Yo perreo sola y es que si todos nos moríamos de ganas de bailar temazos como Safaera, Si veo a tu mamá, Bichiyal... Al final, acabamos dándolo todo en el salón de nuestra casa.

Aun así, Bad Bunny marcó un antes y un después en su carrera con un disco que todavía no hemos sido capaces de superar. En especial, Yo perreo sola fue una auténtica revolución, con un videoclip arriesgado y un mensaje muy claro: solo las mujeres deciden cuando sí es sí.

'The Bright Side'- Stay Homas

Es difícil sacar algo positivo de los días de confinamiento, sin embargo, lo cierto es que en ese duro mes de marzo que siempre recordaremos, la humanidad se volcó en encontrar la felicidad en los pequeños placeres de la vida y en intentar transmitir esa alegría a todo el mundo. Y aquí llega Stay Homas, un grupo formado por tres compañeros barceloneses que, desde la terraza de su casa, llenaban de música las calles y las redes sociales.

Las canciones de Stay Homas están cargadas de optimismo y buen rollo, relatando situaciones cotidianas y graciosas que todos vivimos en esos duros días. Mención especial tiene The bright side, un tema lanzado durante el desconfinamiento y en el inicio de 'la nueva normalidad'. Y es que, puestos a vivir una nueva vida, que mejor que intentar buscar "the bright side" todos juntos.

'Blinding lights'- The Weeknd

Al más puro estilo Fast & Furious, aparecía Abel Makkonen en enero con Blinding lights, una canción enigmática y profunda que bien servía de segunda parte de Heartless, aunque esta última en un tono más romántico.

Su estribillo pegadizo y un ritmo vibrante, este single no dejo indiferente a nadie. Tanto es así que, hace escasos días salió el remix con la gran Rosalía, este último también promete ser todo un éxito.

'Nunca Estoy'- C. Tangana

La cuarentena nos causó algún estrago a todos, sino que le pregunten a C. Tangana que sorprendió con un tono melancólico en Nunca Estoy. Una canción con versos de clásicos del pop español como son Rosario con su Cómo quieres que te quiera y Alejandro Sanz con su Corazón partido que hablaba sobre un amor a distancia.

"¿Cómo quieres que te quiera si no estás aquí?", se preguntaba el madrileño en sus versos hablando desde una voz femenina. Nunca Estoy fue todo un cambio de registro en comparación con lo que Tangana nos tenía acostumbrados pero lo cierto es que nos encantó y la cantamos millones de veces. Ahora, el artista sigue recogiendo éxitos con sus temazos de Demasiadas mujeres y Tú me dejaste de querer.

Dime bebesita- Robledo x Alex Martini

A principios de abril llegaba una canción que ya comenzaba a olera a verano, y esa era Dime Bbesita, todo el mundo cantamos esta canción e incluso TikTok fue conquistado por ella. El videoclip era de lo más revelador, a través de videollamadas, Robledo mostraba cómo los artistas también habían tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Además, el video de esta canción invitaba a grandes personalidades como Ana Mena, Omar Montes, Arón Piper o Ismael (Isla de las Tentaciones), todos ellos aparecían a través de una videollamada en este exitazo.

La jeepeta- Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers

Uno de los hits del verano, de hecho, se convirtió en la canción más escuchada por los usuarios de Spotify en España. Un reguetón grabado originalmente por Nio García, Brray y Juanka que despegó con un un remix al que se sumaron Anuel AA y Myke Towers.

Con ese "Arrebata'o dando vuelta' en la Jeepeta", comenzaba una de las canciones más icónicas de la temporada estival, con una letra atrevida y un ritmo muy pegadizo, millones de personas bailaban esta canción en las redes sociales.

Mil tequilas- Chema Rivas

Con su ritmo pegadizo y su buen rollo, llegaba Mil Tequilas, la canción de Chema Rivas, un joven malagueño que saltaba desde el anonimato a la fama. El artista consiguió ser disco de oro y platino con esta canción.

Desde Los40 tuvimos la oportunidad de charlar con Chema Rivas para hablar sobre su canción y su trayectoria musical. El propio artista señaló que Mil Tequilas era una canción con su sello personal. "Es una canción que me salió super natural y de corazón". ¡Por eso nos encanta!

Tattoo- Rauw Alejandro

Rauw Alejandro lanzaba a principios de 2020 su Tattoo, un tema romántico y marchoso que enamoró a todo el mundo. El artista se encontraba en uno de sus mejores momentos a nivel profesional y este triunfo quiso compartirlo con otro gran cantante urbano: Camilo. El pasado mes de julio, ambos artistas le dieron una nueva vida a este tema creando su remix.

La nueva creación tuvo una maravillosa aceptación entre el público y es que la dulzura de Camilo y el gran ritmo de Rauw Alejandro se fundaron en una verdadera obra que puso a bailar a todo el mundo.

Además Camilo sigue cosechando éxitos con su Vida de Rico, un álbum sincero y dulce que ha cautivado a millones de personas y en el que, además, presentó su hogar con su mujer, Evaluna

Relación- Sech

Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y la gran Rosalía se juntaron en este gran tema que compuso Sech. De este combo sólo podía salir un exitazo como fue Relación Remix. Este tema se consolidó como una de las canciones más escuchadas del panorama musical urbano.

Un exitazo de empoderamiento femenino que hizo temblar a millones de personas y es que esta canción no dejó indiferente a nadie. ¡Es una bomba!

Hawái- Maluma

Maluma brilló con luz propia en este temazo del verano. No estabamos acostumbrados a esta faceta tan romántica de Maluma, pero, sin duda, nos encanta. Una canción en la que el artista se lamenta de que la chica de la que está enamorado se encuentre de vacaciones en Hawaii con otro hombre.

Todos hemos bailado y cantado a pleno pulmón esta canción al menos una vez y es que fue una auténtica revolución que incluso contó con numerosas respuestas de grandes artistas como la que le dedico la gran Beatriz Luengo al colombiano.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad