Última hora
¿Mejorará iPhone 13 el refresco de pantalla?
Era algo que se esperaba ya en los iPhone 12.
Es cierto que la serie iPhone 12 de Apple ha traído las mayores mejoras en cuanto a pantalla que se recuerdan en años, pero hay cierto detalle que les sigue faltando, y es un salto en el refresco de pantalla.
Y no fue por falta de rumores, dado que durante bastante tiempo se especuló que este año sería el elegido para que lo trajeran, ya fuera de 90, 120 o 144Hz. Así que el ciclo de rumores vuelve a empezar, con la vista puesta en los iPhone 13 para 2021.
La información llega desde el portal de noticias coreano ‘The Elec’, que es conocido por informes sobre los aspectos que atañen a la fabricación de tecnología, y tiene que ver sobre quien es el encargado de la fabricación de las futuras pantallas del siguiente modelo de iPhones.
Y es que parece que al menos dos de las cuatro pantallas de los iPhone 13 (aquí ya vemos que lo de los cuatro modelos vino para quedarse) usarán tecnología LPTO, que es necesaria para alcanzar los 120Hz de refresco. Los dos teléfonos que lo usarían serían el iPhone 13 Pro y Pro Max con casi total seguridad.
Para despistados, el refresco de pantalla se refiere a cuantas veces por segundo la pantalla se actualiza. La cifra estándar son 60Hz, y eso es lo que vienen usando los iPhones hasta ahora.
Si la cifra sube hasta los 90 o 120, incluso 144Hz como usan algunos teléfonos actuales, la pantalla se refresca más frecuentemente. Esto hace que los movimientos parezcan más suaves y la navegación sea más agradable, a pesar de que haya gente que no lo note demasiado. Además, refrescos de pantalla más altos se comen la batería más rápidamente.
Los iPhone no son los teléfonos con las baterías más grandes o duraderas del mercado, así que puede haber sido la razón de no querer implementar un mayor refresco de pantalla. Si Apple decide darles un empujón a sus baterías compensaría la aparición de una mejor pantalla.
Otra posibilidad es que Apple no vea una navegación más suave como una característica que vaya a vender teléfonos por si sola. En un ordenador de sobremesa, un monitor con una mejor tasa de refresco ayuda en la experiencia con juegos, pero en teléfono móvil aún no son demasiados los títulos que lo soportan.
Esto quiere decir que la posible ganancia de mejorar la pantalla podría no ser suficiente para decidirse a hacerlo, pero con el paso del tiempo se puede acabar haciendo necesario, y a nadie le gusta ser el último en llegar a la fiesta.