Muere Peter Lamont: ‘Titanic’ y James Bond pierden a otra de sus estrellas

Fue nominado al Óscar hasta en cuatro ocasiones, y ganó uno por colaborar junto a James Cameron

Muere Peter Lamont Titanic y 007

El diseñador de producción Peter Lamont acude a la 11 edición de los Art Directors Guild Awards en Beverly Hills, California / WireImage vía Getty Images / Jean Baptiste Lacroix

Quizás a muchos no les suene el nombre de Peter Lamont, y no es raro, porque la tarea de los diseñadores de producción no es una de las más conocidas ni glamurosas de la industria, aunque sí de las más importantes. Básicamente es la persona que organiza los rodajes: gestiona la logística, conduce al personal para que todo funcione y, en esencia, hace que todo vaya bien. Un mal director/diseñador de producción puede hacer que una película se vaya al traste y sea un caos.

Peter Lamont fue el diseñador de producción de Titanic y decenas de películas de la saga 007, entre ellas Casino Royale, El espía que me amó, GoldenEye y Licencia para matar, lo que lo convirtió en una auéntica leyenda de Hollywood. En cuarenta años de existencia de la franquicia del agente secreto, tan solo no colaboró en El mañana nunca muere.

Lamont también participó con James Cameron en la producción de Aliens: El regreso, la épica secuela de El octavo pasajero, y en Mentiras arriesgadas, comedia de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

A sus 91 años, Peter Lamont ha fallecido por causas que aún se desconocen. El diseñador deja a sus espaldas una carrera con tres nominaciones a los premios Óscar (Aliens, El espía que me amó y El violinista en el tejado) y una estatuilla ganada por su brillante trabajo en Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, los jefazos de la saga Bond, le han rendido homenaje con unas cálidas palabras de despedida: "Peter Lamont era uno de los miembros más queridos de la familia Bond y un gigante de la industria. Estuvo inextricablemente unido al diseño y la estética de la saga James Bond desde Goldfinger".

La Academia de Cine de Estados Unidos también se ha pronunciado sobre la muerte de Lamont: "Creó audiencias mundiales. James cameron lo fichó para Aliens y Titanic, por la que ganó el Óscar. También prestó su talento a más de 12 películas de la saga James Bond, desde Sean Connery a Daniel Craig. Lo echaremos de menos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad