Última hora
Sam Neill: de domar dinosaurios en Jurassic Park a criar carneros en Nueva Zelanda
El actor presenta el primer tráiler de 'Rams', un remake inspirado en una cinta islandesa de 2015
No se puede decir que Sam Neill no sea un actor polifacético. Mientras te rueda una superproducción como Jurassic World 3 se embarca en Rams, un drama rural independiente rodado en Nueva Zelanda sobre un granjero que hace frente a los malditos peligros del sistema moderno. No sabemos cómo le da tiempo a tantas cosas. En 2019, por ejemplo, el actor estrenó La decisión, Corre como una chica y Palm Beach, tres películas neozelandesas. Trabajo, desde luego, no le falta.
Rams ha presentado su primer tráiler, y es muy parecido al drama original en el que se inspira, Rams, el valle de los carneros, una excelente película islandesa de 2015 dirigida por Grímur Hákonarson sobre la dura vida de los granjeros en pleno siglo XXI.
Ambos títulos presentan una trama similar: sus protagonistas deben hacer frente a una peligrosa epidemia que amenaza la vida de sus respectivos rebaños. La falta de ayudas institucionales y la insistencia de las autoridades en ejecutar a sus animales por precaución los pone contra las cuerdas del sistema, revelando sus más que evidentes carencias.
En el caso de la nueva Rams hay un personaje que en la versión original no tenía tanta relevancia: el hermano del protagonista. Aquí lo interpretará el actor Michael Caton, a quien hemos podido ver en películas como Estoy hecho un animal o The Interview, una extraña raraeza de 1998 protagonizada por Hugo Weaving antes de saltar a la fama como el agente Smith de Matrix.
Por su primer tráiler, Rams parece tener un tono mucho más familiar y cómico que la versión de Hákonarson, que era áspera y seria. Aquí esa desesperación y crudeza de la historia original probablemente se transforme en una historia entrañable y cálida apta para todas las familias.
La película se estrenará en Nueva Zelanda en febrero de 2021. Aún no hay una fecha para su comercialización en España. Rams está dirigida por Jeremy Sims (Beneath Hill 60) y la protagonizan Neill y Caton junto a Miranda Richardson (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Asher Keddie (X-Men Orígenes: Lobezno).