Los memes de quienes no han ganado nada en la Lotería de Navidad de 2020: ¿lo importante no era participar?

Los bombos han dictado sentencia: el premio Gordo de la Lotería de Navidad ha ido a parar al 72.897

Los memes de quienes no han ganado nada en la Lotería de Navidad de 2020: ¿lo importante no era participar?

Sorteo de la Lotería de Navidad de 2018 / Andolou Agency / Getty

La Lotería de Navidad ha marcado el inicio de las fiestas en Españas y este martes los bombos han dictado sentencia: los mayores afortunados en el juego este 2020 han sido quienes tenían en su haber un décimo del número 72.892, el premio Gordo de este año.

Además, los poseedores de los números 06.095, 52.472, 38.341, 75.981 y ocho combinaciones más que forman los ocho quintos premios que Loterías y Apuestas del Estado reparte cada año, también se han llevado a casa un pellizquito que en algunos casos ha sido más grande que en otros.

Sin embargo, tal y como marcan las matemáticas, la probabilidad de ganar algo de dinero en esta lotería era solo de un 5% si se jugaba con un único número, y por lo tanto, la gran mayoría de los participantes se han vuelto a sus casas —metafóricamente, claro, pues este 2020 al Covid-19 ha dejado imágenes insólitas del teatro prácticamente vacío— sin nada entre las manos.

Pero, ¿lo importante no era participar?

Todo el mundo compra sus décimos o participaciones para la Lotería de Navidad con la esperanza de hacerse con los 400.000 euros del Gordo, sin embargo, son muy pocos quienes consiguen cazar este premio. El resto, la gran mayoría de los mortales en este día de hoy, se resigna y tira de lo que se dice siempre: "Lo importante es tener salud", "Lo importante era participar" o de algún chiste como los que están inundando las redes desde hace horas y en los que se puede ver como los españoles se han tomado con humor no haber ganado nada un año más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?