El villancico solidario contra el coronavirus: los niños celebran una Navidad diferente

Los alumnos del CEIP Josep Tarradellas (Madrid) vuelven a aportar su granito de arena

El villancico solidario contra el coronavirus: los niños celebran una Navidad diferente

Niños celebrando la Navidad / Johner Images (Getty Images)

Como cada año, los alumnos y profesores del CEIP Josep Tarradellas, en Madrid, dan rienda suelta a su imaginación para aportar su granito de arena a alguna causa solidaria. ¿Cómo? Compartiendo la versión de algún hit musical.

En 2018 nos sorprendieron con Dieciocho, la canción de Dani Martín, que él mismo compartió con emoción en su cuenta de Twitter. Pero eso no fue todo. El año pasado, en 2019, fue Perdón de David Bisbal y Greeicy el protagonista.

¿Cuál es la que pone ritmo a la versión de este año? Espiando A Mi Vecina de Un pingüino en mi ascensor. De hecho, el propio José Luis Moro, cantante del grupo, ha cedido su voz a la causa, aportando un toque aún más especial al proyecto. Aunque también escuchamos la de cinco niños del colegio: Leyre, Pablo, Mateo, Elisa y Alfonso.

Como no podía ser de otra manera, el videoclip que acompaña al villancico está protagonizado por la temática del coronavirus. Lavado continuo de manos, el uso de la mascarilla y la desinfección antes de entrar en casa son algunos de los elementos que podemos ver y con los que han querido concienciar a todo el que llegue al vídeo.

Un año más, el CEIP Josep Tarradellas colabora con la Fundación Dacer para luchar contra el daño cerebral de los niños. Aunque en esta ocasión también incluyen a la Fundación Cadete, cuya misión es favorever "la integración social de niños y jóvenes con discapacidad", dice en su página web.

El videoclip ya cuenta con más de 2.000 reproducciones en tan solo unas horas, lo que ayuda así a la divulgación de un mensaje de conciencia pero, a la vez, positivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?