Netflix expandirá el universo de ‘Hasta el cielo’ en una nueva serie de televisión

La película protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar se pasa al giganate del streaming

Hasta el cielo Netflix serie televisión

(De izq a der) Carolina Yuste, Miguel Herrán y Asia Ortega acuden a la presentación de la película 'Hasta El Cielo' en el Hotel Only You de Atocha, Madrid, el 16 de diciembre de 2020 / Getty Images / Juan Naharro Giménez

Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro con Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar, ha sido todo un pelotazo. No solo ha conquistado la taquilla durante las dos semanas que lleva en cartelera, sino que ha atraído la atención de Netflix para comprar los derechos y desarrollar una serie de televisión que expanda la historia de estos ladrones del extrarradio, su subida 'hasta el cielo' de la mafia y su caída al abismo.

Netflix promete que Daniel Calparsoro y el guionista Jorge Guerricaechevarría seguirán a bordo del proyecto, aunque aún no ha confirmado si Miguel Herrán, Luis Tosar, Asia Ortega o algunos secundarios como Ajax o Dollar Selmouni continuarán en el reparto.

De momento, el equipo creativo está desarrollando la historia, que continuará en el momento en el que acabó la película. Ya llegarán los contratos para el reparto. Aunque dada la buena sintonía de Herrán con Netflix tras el éxito internacional de La casa de papel, cuya nueva temporada ya está rodando, no nos extrañaría verle como protagonista de esta nueva serie. El actor de 24 años es un reclamo seguro.

De hecho, cuando conversábamos con Dollar Selmouni hace un par de semanas nos adelantó que estaba metido en otros proyectos cinematográficos, y es posible que se refiriera a esta nueva serie de Netflix. Dado que su personaje, Gitano, tiene una especial relevancia para la trama, es probable que Selmouni y la troupe de malhechores que acompañan a Ángel (Miguel Herrán) vuelvan a hacer de las suyas o que incluso lleguen a ser protagonistas.

Hasta el cielo se estrenó el pasado 18 de diciembre en cines. La película ha recaudado en tan solo tres días 345.485 euros, una cifra nada desdeñable que la ha colocado en el top 3 de estrenos del mes, tan solo superada por Wonder Woman 1984.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?