El emotivo vídeo de fin de año de Netflix en el que hace un guiño a Mediaset y Movistar+

De 'Veneno' a 'La isla de las tentaciones': la plataforma ha hecho todo un homenaje a la televisión

Abril Zamora

Abril Zamora, protagonista del último vídeo de Netflix para despedir el 2020. / Netflix España / Netflix España

Netflix se ha propuesto sacarnos una sonrisa en el final de este fatídico 2020. Después de dejar sin palabras a golpe de humor con el vídeo de La casa de papel con Arturito como protagonista, ahora la plataforma de streaming se ha puesto de lo más sentimental en un peculiar homenaje a la televisión made in Spain que ha conseguido generar hasta los aplausos de su competencia como Movistar + o Mediaset.

“2020 ha sido un año que difícilmente podremos olvidar, en el que las historias nos ayudaron a escapar de una realidad que parecía ficción. A todos los que nos habéis ayudado a sobrellevar este año: gracias.” Con este mensaje y con la actriz y guionista Abril Zamora como protagonista, Netflix se ha puesto en marcha para lanzar su peculiar recopilatorio de las ficciones españolas más destacadas de este año.

Un discurso en el que repasan todo lo vivido en 2020, desde el confinamiento y sus cánticos en los balcones hasta la dureza de no haber podido disfrutar de los abrazos de nuestros seres queridos. Todo en un viaje en el que mencionan a series como El ministerio del tiempo, la premiada Patria o El Cid de Jaime Lorente hasta algún reality tan reseñable como La isla de las tentaciones.

"El 2020 ha sido un año para olvidar. Nunca hemos necesitado tanto un Ministerio del tiempo que nos confirmase cuánto iba a durar este Veneno que nos ha separado tras La valla que fue la puerta de nuestras casas. Ha sido el año en el que nuestros balcones, nuestros médicos y las terrazas en pleno invierno han sido nuestra verdadera Patria. Hemos tenido que aprender a Cantar tras una máscara, a luchar como El Cid contra las ganas de salir de casa y habríamos dado más de 30 Monedas para viajar a una Isla de las tentaciones por un abrazo o un beso del que solo los Antidisturbios habrían podido separarnos. Pero dentro de lo que pudo ser y no fue están todas las historias que fueron y nos hicieron escapar de un año de ciencia ficción. Y aunque solo sea por eso…el 2020 ha sido un año para recordar. Por lo que vimos y lo que veremos. Gracias."

Tal ha sido la emotividad y la repercusión del vídeo, que plataformas de la competencia como Movistar respondían: "Ay 2020, el desorden que dejas. Por un 2021 de Élite. ¡Feliz año nuevo, Netflix!", haciendo su peculiar guiño a las series de la plataforma de streaming. Por si esto fuera poco, Netflix ha vuelto a responder con un: "La unidad hace la fuerza. ¡Nadsrovia!"

Sencillamente genial. ¡Feliz 2021!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?