El alcalde de Madrid baila Jerusalema con los Reyes Magos

José Luis Martínez-Almeida se atreve con el baile del momento junto a sus majestades los Reyes Magos

El alcalde de Madrid baila Jerusalema con los Reyes Magos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida bailando Jerusalema en Cibeles con los Reyes Magos. / Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Si 2020 ha estado marcado por un fenómeno musical, ese ha sido Jerusalema. La canción, firmada por Master KG y Nomcebo, tiene su origen en Sudáfrica, pero ha sido un éxito en los cinco continentes, llegando a convertirse en todo un himno de esperanza contra la pandemia y en la clara favorita de los tiktokers de medio mundo.

En los últimos meses, nadie se ha podido resistir a los ritmos afrobeat de Jerusalema, ni siquiera el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha estrenado su agenda oficial dando la bienvenida a sus Majestades Los Reyes Magos y bailando esta pegadiza canción en la plaza de Cibeles (como ha podido).

Tanto el alcalde Almeida como Andrea Levy y Begoña Villacís, entre otras integrantes del ejecutivo local, han tratado de seguir el ritmo en todo momento, a juzgar por las imágenes que los medios han hecho públicas y que constatan que tienen mejores aptitudes para la política que para el baile.

El alcalde daba así la bienvenida a Madrid a sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en la capital para repartir regalos la noche del 5 de enero.

Más sobre Jerusalema

Además de por sus pegadizos ritmos y por su baile, Jerusalema ha conectado con millones de personas alrededor gracias a la letra de la canción. Pero ¿sobre qué habla? ¿Cúal es es significado de Jerusalema?

El tema está escrito en idioma venda, hablado en Sudáfrica y su letra ensalza Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión con Dios. Es una especie de oda a la vida donde canta a la ciudad de Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. De ahí versos como "Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?