La serie Mujer: 10 cosas que caracterizan a Bahar, la protagonista

Un fotograma de la serie Mujer. / Antena 3

Mujer (Kadin) se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país. La serie de factura turca que narra la historia de Bahar, una joven madre soltera y su periplo por salir adelante con dos niños pequeños sin ayuda pero con muchas zancadillas por el camino.

Con el corazón lleno de dolor, Bahar tratará de cicatrizar sus heridas del pasado y encarar el futuro con coraje por sus hijos, a pesar de los escasos recursos con los que cuenta. Sin medios materiales, ni humanos, pero con diez características fundamentales, Bahar va mostrando su personalidad y su resistencia a lo largo de la serie.

Cartel de Mujer. / Antena 3

(¿Qué pasará en el capítulo de este lunes de la serie ‘Mujer’? Arranca la semana con sesión triple?)

Recopilamos algunas de las cualidades más destacadas de la protagonista.

1. Fortaleza y entereza. Cuando las cosas comienzan a irle mal, hay muchos momentos en los que parece que Bahar podría venirse abajo, pero siempre queda fortaleza en el interior de esta madre coraje para continuar.

2. Coraje ante los golpes. El destino le ha reservado muchos varapalos, pero si algo caracteriza a esta madre es su coraje, su forma de poner en jaque al espectador sacando valor de donde sea para afrontar la situación.

3. Resiliencia. Sin duda, su capacidad para resistir a las dificultades de la vida es una de sus mayores virtudes. Rendirse no está en sus planes.

4. Humanidad. Ante la injusticia y la precariedad que asola su existencia en algunos momentos, Bahar sigue mostrando su humanidad con gestos y detalles que la convierten en una mujer admirable, aunque con el tiempo descubrirá el tremendo dolor que le generan la ira y la indignación.

5. El amor, pero también el rencor. Bahar conserva el amor por Sarp, su difunto marido, pero como muchas personas, también alberga rabia y rencor en su interior hacia las personas que cree responsables de su situación. A lo largo de la serie, irá equilibrando estos dos sentimientos, e incluso, volverá a creer en el amor.

6. Esperanza. Por sus hijos, por sacar adelante a su familia. A pesar de los duros golpes, Bahar siempre tiene una razón (o mejor dicho, dos) para pensar que mañana será mejor.

7. Sabe disfrutar de los pequeños momentos. Sobre todo con sus hijos, que le dan la vida. A lo largo de la serie, vemos cómo va permitiéndose sonreir y valorando la amistad.

8. Afronta los problemas con creatividad. La falta de recursos agudiza el ingenio y hará todo lo que esté en su mano por hacer felices a sus hijos a través de soluciones imaginativas.

9. Sacrificio. Con sus hijos como prioridad absoluta, Bahar hace del sacrificio una de sus más destacadas características. Es muy capaz de renunciar a sus propios sueños por lo que más quiere en el mundo, sus dos pequeños.

10. No acepta un no por respuesta. Bahar puede ser muy obstinada cuando se trata de conseguir lo mejor para su familia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?